EMOLTV

"La nana" y "Grado 3" compiten en Festival de Cine Latino de Los Angeles

Las dos películas nacionales están en el listado de 14 largometrajes que compiten en el certamen californiano. También se exhibirá, fuera de concurso, "Santos".

01 de Octubre de 2009 | 15:22 | El Mercurio Online
imagen

Patricia López, una de las protagonistas de ''Grado 3'', que compite este año en Los Angeles.

BF Distribution

LOS ANGELES.- Las películas chilenas "La nana" y "Grado 3" serán las representantes nacionales en la selección oficial del Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF), que hoy reveló el programa que presentará entre el 11 y 16 de octubre.

"La nana", de Sebastián Silva, se exhibirá por primera vez en Los Angeles, mientras que en el caso de "Grado 3", de Roberto Artiagoitía, se trata de un estreno absoluto en el festival dedicado exclusivamente al cine latino. En total se presentan 14 largometrajes en competencia.

Fuera de la selección oficial también aparece la cinta "Santos", coproducción hispano-chilena dirigida por Nicolás López, que estará presente en la sección de funciones de medianoche.

En la competencia, las dos representantes nacionales buscarán el máximo centro del festival ante películas principalmente españolas o realizadas por latinos en Estados Unidos. "El lince perdido", de Manuel Sicilia; "Sólo quiero caminar", de  Agustín Díaz Yanes; y "Retorno a Hansala", de Chus Gutiérrez; son las cintas hispanas presentes en la selección.

El aporte local lo harán "Spoken Word", de Víctor Núñez; "Paraíso", de León Ichaso; "Down for Life", de Alan Jacobs; y "La Mission", de Peter Bratt. Desde argentina se presenta "Anita", de Marcos Carnevale; la peruana "El premio", de Alberto Durán; la mexicana "Amar", de Jorge Ramírez Suárez; la uruguaya "Gigante", de Adrián Biniez; y la cubana "El cuerno de la abundancia", de Juan Carlos Tabio.

El festival abrirá con una exhibición de "Los abrazos rotos", el más reciente trabajo del director español Pedro Almodóvar, quien recibirá un homenaje por parte de la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?