Tenor Rolando Villazón volverá a cantar: "¡Mi voz está de vuelta!"

El afamado cantante lírico había dejado los escenarios debido a un problema en sus cuerdas vocales.

04 de Noviembre de 2009 | 09:55 | EFE
VIENA.- El tenor mexicano Rolando Villazón anunció que ha recuperado su apreciada voz y que prepara la vuelta a los escenarios líricos para el año próximo.

"¡Mi voz está de vuelta! Estoy muy feliz de poder decirles que estoy cantando", dice, eufórico, el artista, nacido en 1972 en Ciudad de México, en un vídeo colgado de su pagina web (http://www.rolandovillazon.com/eng/index.html).

"Sólo estoy puliendo detalles para volver tan pronto como sea posible al escenario. Estoy muy, muy emocionado de estar hoy en esta posición", añade el tenor en su mensaje en inglés.

Precisa que aún debe tomar "algunas decisiones importantes" sobre su carrera, repertorio y producciones, con el fin de "volver en la mejor posición posible", y promete que "muy pronto" colgará su calendario para 2010.

Antes de despedirse con el entusiasta canto de "Ciao, Ciao" que confirma su recuperada voz lírica, Villazón agradece a sus seguidores las muchas cartas y mensajes de apoyo que ha recibido en estos meses de ausencia.

Por su lado, el semanario vienés News comenta en su edición de mañana, citando "fuentes cercanas" al artista, que el carismático cantante, uno de los favoritos del selecto público de la célebre Ópera de Viena, ha retirado de su repertorio algunos papeles que interpretó en el pasado, como Don José en "Carmen".

El cantante dejó de actuar en abril pasado debido a un problema de las cuerdas vocales, aparentemente un quiste, y se sometió a una operación quirúrgica, que transcurrió con éxito, asegura "News".