EMOLTV

Músico que lanzó a los Beatles dice que a ellos no les gustaba "Love me do"

Tony Sheridan grabó las primeras canciones con el grupo de Liverpool cuando aún eran una banda underground. El músico inglés ofrece este fin de semana conciertos en Brasil.

07 de Enero de 2010 | 16:41 | EFE
imagen

Tony Sheridan junto a Stuart Sutcliffe en Hamburgo en 1962, en los inicios de los Beatles. Stu fue el primer bajista del grupo y murió de un derrame cerebral poco después.

Astrid Kirchherr
VITORIA.- El guitarrista inglés Tony Sheridan, considerado como el responsable de lanzar a los Beatles en el mundo de la música, dijo hoy en la ciudad brasileña de Vitoria que a los integrantes de la banda de Liverpool no les gustaban sus primeros éxitos, como “Love me do” y “Please please me”.

"Cuando yo tocaba con los Beatles hacíamos un blues muy rústico. Ellos eran la mejor banda de R&B de Europa, pero de un día para otro abandonaron todo y cambiaron de estilo”, afirmó Sheridan, que se presentará en Vitoria el próximo fin de semana, en declaraciones a los periodistas.

Sheridan colocó su nombre en la historia de la música al alinear a los Beatles como su banda de apoyo en algunas grabaciones a comienzos de los años '60 en el puerto alemán de Hamburgo.

"Los músicos que estábamos en Hamburgo considerábamos 'Love me do' y 'Please pPlease Me’ una porquería y sé que ellos también las odiaban. Ellos sólo estaban esperando la oportunidad de hacer las cosas de la forma que querían,” aseguró el guitarrista.
Sheridan agregó que los cambios en el sonido y en la imagen de los Beatles, que sustituyeron las chaquetas de cuero y los pantalones vaqueros por trajes, no fueron sugeridos por el empresario de la banda, Brian Epstein, sino que fueron fruto de “una misión mayor.”
"Analizando lo ocurrido en Hamburgo, puedo decir que ellos no fueron relanzados por Brian Epstein, sino por una fuerza mayor que quería que cambiaran el mundo, y fue lo que hicieron,” señaló.
En su corta gira por Brasil, Sheridan se presentará el sábado en Vitoria en un concierto organizado por la banda Club Big Beatles, uno de los más tradicionales grupos brasileños de tributo a la banda inglesa, y un día después ofrecerá un concierto en la playa de Camburi. EFE
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?