Problemas de salud de vocalista chileno de Slayer obligan a cancelar gira mundial

Tom Araya no se ha recuperado de un severo problema cervical que lo obligó a hacerse una cirugía. El tour estaba programado para relizarse en Estados Unidos y Europa junto a Megadeth.

08 de Enero de 2010 | 15:42 | Emol

Tom Araya volverá a someterse a una cirugía lumbar a fines de mes.

EFE

LOS ÁNGELES.- Debido a severos problemas cervicales del vocalista y bajista chileno Tom Araya, la banda de thrash metal que integra, Slayer, decidió cancelar una gira mundial que tenía programada junto Megadeth, en la que iban a recorrer durante 49 fechas las ciudades más importantes de Estados Unidos y Europa.

Según indicó un comunicado difundido por el manager del grupo, Rick Sales, y que fue informado a través de la revista especializada Spin, el músico, durante una gira por Australia, Nueva Zelanda y Japón en noviembre pasado, fue diagnosticado con un dolor cervical, y trató de sanar su enfermedad con procedimientos no quirúrgicos.

Sin embargo, el rockero, que es conocido por darse latigazos y realizar cabeceos sobre el escenario, "continuó experimentando severos dolores, pérdida de sensibilidad y espasmos musculares, forzándolo a realizarse una cirugía en un intento para recuperarse completamente", informó la publicación estadounidense.

"Tom tomó varios tratamientos médicos, más de lo común, pero no pueden terminar el problema. Está aguantando y tiene agendada una cirugía lumbar a fin de mes", manifestó Sales.

El extenso tour para promocionar el nuevo álbum de la banda, World Painted Blood, estaba programado para el próximo 18 de enero. Ahora el equipo de ambos grupos están reorganizando los shows, informó Spin.

Tom Araya nació en Viña del Mar el 6 de junio de 1961. Sin embargo, a los cinco años se mudó con su familia a South Gate, California. En 1981 conoció a Kerry King, guitarrista de Slayer, quien lo convocó a incorporarse a la banda, una invitación que aceptó de inmediato.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores