EMOLTV

"Orcos": una trilogía escrita desde el punto de vista de los villanos

Este volumen reúne por primera vez en castellano todos los títulos de la saga, ofreciendo una oportunidad imperdible para todos los amantes de la fantasía épica.

03 de Febrero de 2010 | 13:25 | Por Alberto Rojas M., Emol
imagen

Con un ritmo trepidante y una prosa ágil, ''Orcos'' sin duda es de los hitos de este año.

Marlow-Océanos

SANTIAGO.- Orcos... Sí, orcos. Las mismas horrendas y brutales criaturas que sembraban la muerte y la destrucción en "El Señor de los Anillos". Vilipendiados por el cine y la literatura, estos seres que parecen haber sido creados como antítesis de los elfos, finalmente tienen la oportunidad de demostrar que pueden ser más que bestias sin corazón, porque en esta novela ya no son los villanos de la historia, sino sus protagonistas.


Es que "Orcos" (Marlow-Océano / $ 22.500), la notable saga de Stan Nicholls, es una obra única en su tipo, iconoclasta, provocativa e imprescindible para todos los amantes de la literatura fantástica.


La banda de orcos mercenarios encabezada por el capitán Stryke recibe una difícil misión encomendada nada menos que por la reina Jennesta. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban y ante la opción de padecer la ira de la monarca, deciden desertar.


En esta tierra llamada Maras-Dantia, poblada de enanos, elfos, trolls, dragones y todo tipo de criaturas mágicas, esta banda de orcos tendrá  que hacer frente —a punta de golpes de hacha y espadas— no sólo a la ira de su reina, sino también a un grupo de cazadores de recompensas y un par de ejércitos, si quieren seguir vivos.


A lo largo de sus más de 800 páginas, el lector tiene la oportunidad de conocer en profundidad a cada uno de los miembros de la banda: El capitán Stryke, que es un líder nato; la cabo Coilla, la única hembra del grupo y dueña de una gran inteligencia; el sargento Haskeer, un hábil guerrero, aunque un tanto hosco; al igual que el sargento Jup, el único enano del grupo. Y después de eso, resulta imposible no cambiar la imagen que se tiene de ellos.


"Orcos" compila por primera vez en castellano la trilogía formada por "La banda de los hurones", "La legión del trueno" y "Guerreros de la tempestad", además del relato “El secuestro”. Y ofrece la extraña posibilidad de que el lector se ponga en el lugar de los orcos, descubriendo la verdadera crueldad de que son capaces… los humanos.


Con un ritmo trepidante y una prosa ágil, "Orcos" sin duda es de los hitos de este año, tanto por la calidad de sus historias como por el cuidado empaste y amplio formato.


Las novelas de Stan Nicholls se han publicado en más de veinte países y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Le Fantastique 2007. Y con más de 500.000 ejemplares vendidos en el mundo, "Orcos" se ha transformado en toda una obra de culto en países como Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra. 


Página web del autor: www.stannicholls.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?