EMOLTV

Anahí derrocha entusiasmo en Viña y confirma su candidatura a reina

La mexicana se mostró sorprendida por el recibimiento de sus fans y por las voces que la postularon al cetro festivalero. "Que pase lo que pase. Esto está increíble y me la quiero pasar súper bien", dice.

22 de Febrero de 2010 | 15:50 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

La cantante mexicana Anahí entró con todo a la carrera por convertirse en la reina del Festival.

Reuters

VIÑA DEL MAR.- Todos los artistas que llegan a Viña siempre hablan del sueño de estar en el Festival, de lo mucho que esperaron por estar aquí y lo felices que son al, por fin, haber llegado. Palabras de buena crianza que tan bien resuenan en el autocomplaciente oído festivalero, pero que, por alguna razón, en la mexicana Anahí parecen creíbles.

Es tal el entusiasmo que ha mostrado la ex integrante de RBD desde su llegada a Viña del Mar, que realmente parece estar disfrutando a concho sus primeras horas en el ambiente del certamen, donde se sentará en la silla del jurado y tendrá la opción de subir al escenario el martes 23.

"La verdad ha sido una sorpresa. Fueron mis fans quienes lograron que esté aquí, con RBD nunca logramos llegar, a pesar de que queríamos y queríamos", dice en una concurrida conferencia de prensa.

"Cuando estuve en Chile mis fans me gritaban '¡Anahí a Viña!', y yo decía 'qué lindos, pero no va a pasar'. Luego, cuando me dijeron 'lo logramos, vamos a ir a viña', me quedé en shock cinco minutos", dice con un hablar acelerado y un acento mexicano hasta las comas.

La cantante anunció que en Viña mostrará "un pedacito" de lo que ha estado haciendo en sus conciertos, en los que promociona "Mi delirio", su primer disco como solista. Serán cuatro o cinco canciones de las que adelantó sólo una: El cover de "Él me mintió".

Entre las sorpresas que la mexicana dice haberse llevado tras su arribo a Viña, dos son las principales: Primero, el inusual desborde de fans que su presencia ha provocado, con escenas de griteríos y canciones a coro en las afueras del Hotel Sheraton, sobre todo cuando Anahí se ha dejado ver.

"Hay que tener contacto con ellos, si no eres agradecido con tu público, en ese momento dejas de existir", dice la cantante, quien asegura que ese contacto "ha sido uno de los puntos más importantes en mi carrera. Quien te hace es la gente, siempre estoy muy cerca de ellos, tengo mi Twitter, mi Facebook, a veces hasta hago locuras en casa y las subo a mi canal de YouTube. Eso hace que yo sea una persona honesta, real, de carne y hueso. Ellos ven en mí una amiga de verdad, con la que se identifican. Ellos me dan un abrazo, y a veces lo siento más sincero que el de muchos amigos", confiesa.

La otra sorpresa corrió por cuenta de su candidatura a reina, aclamada por esos mismos fanáticos y respaldada hoy por un programa de televisión. "No pretendo más de lo que el público y la gente me quiera dar, estoy agradecida de estar acá y que me tomen en cuenta para estas cosas tan lindas", dice, mientras que sus expectativas son claras: "Que pase lo que pase. Esto está increíble y me la quiero pasar súper bien".

¿Temores al "monstruo"? Ninguno. "El miedo paraliza, no me gusta incluir esa palabra en mi vocabulario. Cuando me llegue esa idea, simplemente la dejaré pasar, y me concentraré en las cosas lindas, en dar gracias por estar aquí, disfrutar este momento". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?