EMOLTV

Pixies cancela su esperado concierto de esta semana en Israel

Sin detallar los motivos, la banda norteamericana de rock alternativo confirmó que no actuará este miércoles en Tel Aviv y se suma a las suspensiones Gorillaz y Klaxons.

06 de Junio de 2010 | 09:36 | AFP
imagen

La banda norteamericana no tocará este miércoles en Tel Aviv.

El Mercurio
JERUSALÉN.- El grupo de rock alternativo estadounidense Pixies anuló un concierto previsto el miércoles en Tel Aviv, según un comunicado de los organizadores israelíes publicado el domingo, que no detalla los motivos.

"Lamentamos anunciar la decisión de los Pixies de anular su visita a Israel del 9 de junio", afirmó en un comunicado el promotor israelí Shuki Weiss.

"Queremos presentar nuestras sinceras disculpas a los fans pero eventos fuera de nuestro control han jugado en nuestra contra", añade.

La anulación interviene en plena oleada de protestas en todo el mundo contra Israel tras el asalto israelí a una flotilla humanitaria internacional el lunes, en el que murieron nueve civiles.

El jueves por la noche, dos grupos británicos, Gorillaz y Klaxons, anularon en el último momento un concierto previsto el sábado en Tel Aviv con sus compatriotas Placebo, que ellos sí se subieron al escenario.

Varios movimientos propalestinos piden el boicot universitario y cultural a Israel para protestar en contra de la ocupación de los territorios palestinos. La anulación reciente más llamativa fue la de Elvis Costello, figura intelectual influyente del rock británico desde los años 80, que renunció a presentar su último álbum a finales de junio en Israel debido a "la intimidación y la humillación" de los civiles palestinos, según anunció en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?