EMOLTV

Cantante de jazz Rossana Saavedra se viste de diva en vivo y directo

Considerada la más importante improvisadora vocal, se presentará con jazzistas de la nueva guardia en dos conciertos en el Bistrot Jazz Club. La primera fecha es este jueves y luego repite el 25 de noviembre.

09 de Noviembre de 2010 | 10:45 | Emol
imagen

Rossana Saavedra durante la inauguración del Festival Providencia Jazz de 2010. Allí cantó una pieza compuesta por el cubano Yosvany Terry a modo de himno bicentenario.

Sitio oficial

SANTIAGO.- La cantante referencial entre las intérpretes de standards y sobresaliente improvisadora vocal Rossana Saavedra vuelve a los escenarios para liderar dos noches tituladas “Jazz divas” en el club Bistrot, ubicado en el subsuelo del comendor francés Le Fournil del Patio Bellavista y que programa cada noche conciertos jazzísticos.

Saavedra debutó en ese escenario en agosto de 2009 con un concierto junto a músicos de fusión, como el bajista Christian Gálvez, el baterista Carlos Figueroa y el recordado pianista Andrés Sylleros. En esta oportunidad, en cambio, la cantante se presentará con músicos de la nueva guardia.

El trío que la acompañará este jueves en su primera presentación de “Jazz divas” (la siguiente es el 25 de noviembre), omite la batería y funciona como ensamble musical de cámara, con el guitarrista Francisco Saavedra, el pianista Felipe Lolas Wetting y el contrabajista Milton Russell.

La cantante hizo una de sus más importante apariciones este verano, cuando cantó la pieza de inauguración del Festival Providencia Jazz del Bicentenario en el Parque de las Esculturas junto al quinteto del saxofonista cubano-neoyorquino Yosvany Terry. La canción fue compuesta especialmente por Terry, con textos de autores chilenos y dedicada a Rossana Saavedra.

Mientras, la cantante ajusta los detalles para la salida de su primer disco de estudio (cuenta en su catálogo con el disco de sesiones de 2006 Registros en vivo), titulado Respiración y que recorre la música de raíz latinoamericana y las fusiones jazzísticas con un largo desfile de músicos invitados.

Los conciertos

Bistrot Jazz Club
Constitución 30, Patio Bellavista

Jueves 11 de y 25 de noviembre
21:30 horas
$3.000
Reservas al 248 96 99
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?