EMOLTV

Médico de Michael Jackson se declara "no culpable" de la muerte del cantante

Conrad Murray deberá ahora ir a juicio en la causa sobre el deceso del "rey del pop", instancia que quedó fijada para el 28 de marzo.

25 de Enero de 2011 | 16:24 | Reuters
imagen

''Su Señoría, soy un hombre inocente. Por lo tanto me declaro no culpable'', dijo el médico.

Reuters

LOS ANGELES.- El médico de cabecera de Michael Jackson, Conrad Murray,  se declaró hoy "no culpable" del homicidio involuntario del artista, dos semanas después de recibir la orden para que asista a juicio por su participación en la muerte del "rey del pop", ocurrida en 2009.

El juez a cargo del caso en contra del facultativo también fijó el 28 de marzo como fecha para el juicio. El médico, quien tuvo suspendida su licencia para ejercer la medicina como una condición para su libertad condicional, enfrenta hasta cuatro años de cárcel en caso de ser condenado.

Murray acompañaba al cantante cuando éste falleció en el hogar que arrendaba en Los Angeles, el 25 de junio del 2009. Los médicos forenses determinaron que su deceso se debió a una sobredosis del poderoso anestésico propofol y de un cóctel de sedantes.

A comienzos de mes el doctor recibió la orden de ir a juicio, tras una audiencia preliminar de seis días en la que testigos aseguraron que Murray se demoró en llamar para pedir ayuda en la mañana de la muerte del artista, y que intentó esconder las evidencias de propofol en el cuarto de Jackson.

Abogados de la defensa han sugerido que el cantante de "Thriller" se pudo haber inyectado a sí mismo la dosis letal de propofol, que utilizaba como ayuda para conciliar el sueño mientras ensayaba para una serie de conciertos de regreso en Londres.

"Su Señoría, soy un hombre inocente. Por lo tanto me declaro no culpable", dijo Murray al juez Michael Pastor.

El homicidio involuntario, del que Murray se declaró no culpable, se define como la muerte no premeditada sin alevosía, y es un cargo menor al asesinato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?