EMOLTV

Eva Longoria estrena documental sobre niños que trabajan en campos de EE.UU.

La cinta "Harvest" fue presentada en el Festival de Guadalajara y cuenta con la narración de la famosa actriz.

29 de Marzo de 2011 | 08:43 | AP
imagen

Eva Longoria durante la presentación del documental en México.

AFP
GUADALAJARA.- Los menores de edad que trabajan en los campos de Estados Unidos, y de muchas otras partes del mundo, sufren condiciones laborales deplorables y la actriz Eva Longoria prestó su voz para que su historia se conozca.

Longoria asistió el fin de semana al estreno mundial de "Harvest", un documental en el que colaboró como productora, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La acompañó el director del filme, Roberto Romano.

"Harvest" sigue los pasos de tres chicos inmigrantes durante su trabajo en los campos y refleja las dificultades a las que se enfrentan como laborar jornadas de 14 horas bajo el sol, sin ninguna ley que los proteja.

En una conferencia de prensa posterior a la proyección, la actriz de la serie "Desperate Housewives" dijo que el documental llegará a las salas comerciales, aunque no especificó una fecha.

Longoria agregó que desea que Harvest alerte a la población sobre el horror que viven los menores en los campos de cultivo y ayude a que se establezcan marcos legales que los protejan.

"Soy una activista", dijo a los reporteros cuestionaron porqué apoyó el documental. "Desde que era pequeña ayudaba a la gente, a mi hermana que tenía un retraso mental. Antes de ser famosa fui activista", agregó en español.

Entre otras causas que apoya están los derechos de los inmigrantes y los servicios de salud que les son negados. Longoria también puso su granito de arena para ayudar a Japón: todo el elenco de "Desperate Housewives" grabó un anuncio para invitar a donar a las labores de recuperación tras el sismo del 11 de marzo, y dijo que organizará algún acto para recaudar fondos.

"Si ustedes me siguen en Twitter se enterarán las acciones que estoy haciendo", dijo la actriz, que lució sonriente y accesible en todo momento.

Entre sus proyectos están una temporada más de "Desperate Housewives" y la publicación de un libro de cocina en el que revela los secretos culinarios de su familia, que será publicado en abril.

A Longoria gustaría hacer más proyectos con actores mexicanos, por ejemplo, con Kate del Castillo y pese al clima de inseguridad que vive México, contó que nunca ha tenido miedo de venir a este país.

"Yo invito a que el turismo regrese a México, es México Lindo". De paso, aclaró que nunca tuvo una relación con Alejandro Fernández, como alguna vez se rumoró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?