Película de cineasta chileno Cristián Jiménez es seleccionada para el Festival de Cannes

La cinta "Bonsái" será parte de la sección "Una cierta mirada" del prestigioso evento.

14 de Abril de 2011 | 07:58 | EFE

Cristián Jiménez estará presente en Cannes con su segundo largometraje, ''Bonsái''.

Carla Pinilla, El Mercurio

PARÍS.- El cineasta chileno Cristián Jiménez participará este año en la selección oficial de películas del Festival de Cannes con su filme "Bonsái", según anunciaron hoy los organizadores.


El filme de Jiménez forma parte de la lista de cintas seleccionadas dentro de la prestigiosa sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes, que se celebrará este año entre el 11 y el 22 de mayo.


En esa sección han sido programadas este año 19 películas. Se trata de uno de los escasos filmes latinoamericanos seleccionados este año por los organizadores del evento cinematográfico, aunque quedan aún por conocer las películas que integran otras secciones paralelas del Festival.


"Bonsái", que habla de "amor, libros y plantas", como declaró su realizador, ya ganó precisamente en Francia el galardón "Cine en construcción" en el Festival de Toulouse, celebrado el pasado marzo en esta ciudad del sur del país.


La película es el segundo largometraje de Jiménez, de 36 años, cuya anterior cinta, "Ilusiones ópticas", (2009), se ha estrenado en varios festivales internacionales y también en cines de Chile y en Francia.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".