EMOLTV

Jerry Lewis anuncia su retiro de la Teletón

El creador de la maratón solidaria en Estados Unidos dijo que este año participará por última vez en el evento televisivo.

17 de Mayo de 2011 | 08:37 | AP
imagen

Lewis dijo que continuará desempeñando su cargo como presidente nacional de la asociación.

AP

LAS VEGAS.- Después de 45 años de fomentar el tratamiento y curación para los niños que él llama "mis hijos", el comediante Jerry Lewis anunció el lunes su retiro como presentador de la Teletón del Día del Trabajo para la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) que se ha convertido en sinónimo de su propio nombre.

Lewis, de 85 años, emitió un comunicado a través de la asociación y consideró que era "tiempo para una era de una Teletón totalmente nueva".

"Como un acto de amor, he presentado el Teletón anual desde 1966 y haré mi última presentación en el programa este año interpretando mi canción de apertura, 'You'll Never Walk Alone"', dijo Lewis sobre una acortada transmisión de seis horas programada para el 4 de septiembre en horario estelar.

Lewis, que vive en Las Vegas, en años recientes combatió una debilitante afección de espalda, problemas cardiacos y una enfermedad de pulmón que conduce a la fibrosis pulmonar. Agregó que seguirá fungiendo como presidente nacional de la asociación tal como lo ha hecho desde principios de la década de 1950. "Nunca abandonaré a la MDA ni a mis hijos", dijo.

Funcionarios de la organización sin fines de lucro con sede en Tucson, Arizona, llamaron a Lewis uno de los humanitarios más grandes del mundo.

Con los años, más de mil millones de dólares han sido recabados durante los Teletones de la Asociación de la Distrofia Muscular, indicó el vocero de la asociación, Jim Brown. Y una red nacional de cerca de 200 clínicas afiliadas a hospitales han abierto sus puertas desde que Lewis se involucró en el evento.

El primer Teletón de Lewis en el fin de semana del Día del Trabajo en 1966, que fue televisado por una sola televisora de la ciudad de Nueva York, recaudó más de un millón de dólares en donaciones.

Lewis fue homenajeado como filántropo en la ceremonia de los premios Oscar en el 2009, cuando la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias le concedió el premio humanitario Jean Hersholt. El premio le fue entregado por Eddie Murphy, quien interpretó uno de los roles característicos de Lewis en la nueva versión de "El profesor chiflado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?