EMOLTV

Grupo de rock chileno queda tercero en concurso con más de 15 mil bandas

Los debutantes 13 Elefantes alcanzaron esa ubicación en la categoría "latin" del International Songwriting Competition, un certamen mundial que tuvo como jurado nada menos que a Peter Gabriel, Rihanna y Chayanne.

01 de Junio de 2011 | 17:20 | Emol
imagen

La banda chilena prepara su primer disco, luego de obtener una importante ubicación en un concurso internacional con más de 15 mil participantes.

Sitio oficial

SANTIAGO.- La fiebre de los concursos de talentos se replican en todos los formatos y alrededor de todo el mundo. Los chilenos también suelen participar. El grupo Sofía obtuvo un premio el 2010 en el Slice The Pie, mientras que un cantante como Rubén Álvarez llegó al tercer lugar del Latin American Idol en 2009 y un guitarrista como Alexandros Tefarikis fue finalista del Guitar Idol ese mismo año.

Ahora fue el turno del grupo 13 Elefantes, cuarteto emergente que acaba de participar en el concurso de bandas y solistas llamado International Songwriting Competition. La competencia superó los quince mil aspirantes en todas sus categorías.

Los chilenos participaron en el apartado latino y alcanzaron el tercer lugar con su canción "Esos días", que será parte del disco debut que 13 Elefantes tiene previsto publicar este año con la producción de Andrés Cruz (quien ha trabajado previamente con los grupos Dr. Clo y Aghonya). La canción se ubicó entre las 25 más votadas por el público, a través del sitio oficial del certamen.

El International Songwriting Competition fue creado en 2002 y en esta reciente versión participaron músicos emergentes de 115 países. Pero lo más sorprendente es la jerarquía del jurado que analizó a las aspirantes: Peter Gabriel, Alejandro Sanz, Rihanna, Chayanne y Robbie Williams.

13 Elefantes pertenece a una generación donde abundna las bandas de rock y pop nuevas. Está formada por Rodrigo Olivares (voz), Matías Gálvez (guitarra), Esteban Dell’Orto (bajo) y Sebastián Jadue (batería). Su música tiene influencias que van desde Radiohead a Gustavo Cerati y se describe por con melodías ligeras y melancólicas que descansan sobre sintetizadores y guitarras con gran sentido armónico-melódico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?