EMOLTV

Fiscalía no perseverará en causa por supuesto soborno contra cercanos a Don Francisco

En esta causa fue interrogado un amigo del animador, luego que un funcionario del SML denunciara un intento de cohecho en las muestras de ADN por la demanda de paternidad que enfrentó.

02 de Junio de 2011 | 12:15 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

La indagatoria por supuesto cohecho era una arista de la demanda de paternidad en contra del animador.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras meses de investigación y la realización de diversas diligencias, la Fiscalía Centro Norte decidió no perseverar en la indagatoria que se abrió en la demanda de paternidad contra Don Francisco por un supuesto intento de soborno cometido ante un funcionario del SML, durante la toma de exámenes de ADN a la que se tuvo que someter el animador.


Con esta decisión, que fue comunicada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la querella presentada por quien decía ser el hijo de Don Francisco, el comerciante Patricio Flores, queda obsoleta, ya que el ente perseguidor penal no vislumbró la comisión de delito alguno por parte de cercanos a Mario Kreutzberger.

Durante la causa fue interrogado como imputado al empresario David Farcas, amigo del hijo mayor del animador, quien, según la denuncia, habría hecho que un trabajador de su empresa, el químico Luis Velásquez, realizara un llamado al funcionario del SML Cristian Chacana Santana para sondear la posibilidad de cambiar las muestras.


Sin embargo, éste último comentó esta situación a las autoridades de la entidad legista, que pidieron a la justicia que indagara el hecho.


A tres meses de este hecho, el Ministerio Público decidió no perseverar en esta causa, al establecer que no existen antecedentes que configuren ni el delito de intento de cohecho, ni un soborno frustrado al funcionario público.

Una serie de muestras de ADN, incluidas las del SML, desecharon la demanda por paternidad de Flores al establecer que no es hijo de Kreutberger, situación que quedará completamente zanjada en los próximos días ante el Tercer Tribunal de Familia, cuando se realice la última audiencia por esta demanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?