EMOLTV

Murió el actor James Arness, protagonista de la longeva serie "Gunsmoke"

Durante dos décadas interpretó al comisario Matt Dillon, papel que inicialmente fue ofrecido a John Wayne, en la popular producción de la cadena CBS.

03 de Junio de 2011 | 14:49 | AP
imagen

James Arness a la derecha, interpretando el papel del comisario Matt Dillon en ''Gunsmoke''.

AP

SANTIAGO.- El actor James Arness, quien se hiciese famoso por su papel en la serie televisiva "Gunsmoke", falleció a los 88 años, según informó un vocero de la cadena CBS.

James Arness, representante de la señal televisiva, no entregó mayores detalles sobre la muerte del artista, pero su sitio oficial especificó que el fallecimiento se produjo debido a causas naturales.

Arness interpretó al comisario Matt Dillon en la serie de vaqueros de CBS, que se emitó entre 1955 y 1975, convirtiéndola en el programa dramático de ficción que ha estado más tiempo al aire. Su récord fue igualado posteriormente por "Law & Order", de NBC.

El actor nacido en Minnesota tenía 32 años cuando su amigo John Wayne desechó la idea de participar en "Gunsmoke", aunque en el proceso recomendó a Arness.

Arness dejó su hogar a los 18 años, viajando por trenes y barcos. Fue herido durante la Segunda Guerra Mundial y se instaló en Hollywood, donde participó en cerca de 20 películas antes de integrarse a "Gunsmoke".

Era hermano de Peter Graves, estrella de otra famosa serie televisiva, "Misión imposible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?