EMOLTV

Bajista chileno Jorge Campos inicia temporada múltiple en vivo

El músico, integrante de grupos como Congreso, Fulano y Santiago del Nuevo Extremo, se presentará con dos cuartetos y como solista desde este viernes 17 en Peñalolén.

17 de Junio de 2011 | 15:56 | Emol
imagen

Solo y acompañado: Jorge Campos (a la izquierda) junto a la bajista Isabela Rain (a la derecha) y a DJ Fat Pablo (atrás con el teclado), dos de los músicos que tocarán con él en el ciclo.

Claudio Vera.
SANTIAGO.- Tres conciertos, cada uno de ellos correspondiente a un formato distinto en vivo, dará a contar de este viernes 17 de junio en la comuna santiaguina de Peñalolén el bajista chileno Jorge Campos, integrante activo e histórico de grupos como Congreso, Fulano y Santiago del Nuevo Extremo además de su trayectoria como solista.

El ciclo, realizado en el escenario del restaurante o restocultobar El Merkén, de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, se titula "Canciones & instrumental". En sus dos primeras fechas el músico se presentará en formatos de cuarteto, y lo hará como solista en la última de ellas.

La primera jornada tendrá lugar esta noche a las 22 horas, por cuenta de Jorge Campos Kuarteto Electroetnofusión, un grupo integrado por Campos (bajos), Isabela Rain (bajo y teclados), Cristóbal Rojas (batería) y DJ Fat Pablo (loops, tornamesa y teclados), y con música de dos de sus discos como solista, La magia necesaria (1995) y La ausencia de lo sagrado (2004).

La temporada continuará el 24 de junio, a cuarteto con Isabela Rain, Felipe Muñoz (teclados) y Andrés Castro (batería, guitarra, bajo y voz), y el viernes primero de julio en solitario. El Merkén está situado en calle Antupirén 9401, Comunidad Ecológica de Peñalolén, Santiago (711 8217), y los boletos están disponibles en cinco mil pesos por cada fecha y en un abono de doce mil pesos para el ciclo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?