EMOLTV

Cantante chilena cruza fronteras y prepara un disco grabado en EE.UU.

Pilar Díaz, la vocalista del disuelto grupo latino Los Abandoned, actúa esta noche en Santiago con los cantantes Leo Quinteros y Gepe.

27 de Julio de 2011 | 18:31 | Emol
imagen

Pilar Díaz canta este miércoles 27 de julio a las 22 horas en el bar El Clan del barrio Bellavista (Bombero Nuñez 363) en la capital.

pilardiazmusic.com

SANTIAGO.- Fronteras geográficas y musicales se apresta a romper la cantante chilena Pilar Díaz, iniciada como vocalista de la banda de rock latino-californiana Los Abandoned y actual solista. En los próximos meses terminará de grabar un nuevo en EE.UU. y esta noche compartirá un show en Santiago con los músicos Gepe y Leo Quinteros.

La cantante lleva tres meses establecida en Santiago trabajando en ese próximo disco con el músico Vicente Sanfuentes, conocido como Original Hamster y productor de trabajos previos como el segundo disco del mencionado Gepe, Hungría (2007) y el reciente segundo álbum de Francisca Valenzuela, Buen soldado (2011).


-En giras musicales y viajes entre Estados Unidos y Chile he conocido a músicos de varias partes del mundo. Con Francisca Valenzuela nos conocimos tocando un festival en Nueva York en 2008 y ella me sugirió trabajar con Vicente -explica Pilar-. Además yo ya era fan de sus grupos musicales y del trabajo que él hizo con Hungría, de Gepe.


Nacida en Chile, Pilar Díaz se estableció a corta edad en EE.UU. junto a sus padres. "Por suerte para mí el lazo entre Chile y Estados Unidos era muy grande para ellos, entonces se sacrificaban muchísimo para que pudiera viajar a Chile casi todos los años para siempre estar conectada con mis raíces", recuerda.


Entre 2001 y 2007 se extendió la vida de su primer grupo, Los Abandoned, con los que se escuchó en nuestro país gracias a la canción "Me quieren en Chile". "El grupo terminó naturalmente, pero ahora después de cuatro años vamos a tocar de nuevo en octubre en un concierto de reunión en Los Angeles, para apoyar la escena alternativa latina en Estados Unidos. Cada uno de nosotros tiene sus propios proyectos y de vez en cuando nos juntamos".


Tres fechas ha cumplido Pilar Díaz en Santiago desde que en diciembre pasado debutó en vivo como solista con la mencionada Francisca Valenzuela y Claudio Narea como invitados en la discoteca santiaguina Blondie, y luego de una actuación compartida en el mismo lugar con el dúo pop Dënver la semana pasada.


-Fue mi primera tocata en Chile y me sorprendió mucho ver gente que conocía mi música -recuerda a propósito de esa fecha en diciembre de 2010-. Y toqué el sábado pasado en Blondie de nuevo, abriendo el show para Dënver, y de nuevo fue un público muy abierto.


En su concierto de esta noche va a tocar tanto canciones destinadas a ese futuro trabajo como de su primer disco, Pilar Díaz (2009), difundido por la canción "Piñata". Y también tiene planes para sus dos invitados de esta noche. "Van a cantar conmigo una canción mía y una de ellos. Quería cantar mi canción favorita de cada uno de ellos para destacar sus canciones y de vuelta tener su energía en las mías. Ha sido un intercambio muy bonito".


-Ahora regreso a California para terminar el disco y también tengo presentaciones en Estados Unidos y México antes de terminar el año. Espero volver a Chile con el nuevo disco en 2012 -concluye la cantante. Pilar Díaz se presentará este miércoles 27 de julio a las 22.00 horas en el bar El Clan, situado en calle Bombero Nuñez 363 (735 3655), en el barrio Bellavista de la capital, con boletos disponibles a un valor de dos mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?