Estreno absoluto de swing: Rossana Saavedra canta por primera vez el Bellavista Jazz Club

Es la voz más experimentada y adelantada en el panorama de cantantes e intérpretes de standards. Habitual nombre en el Club de Jazz, cambia Ñuñoa por Bellavista este viernes.

04 de Agosto de 2009 | 13:00 | El Mercurio Online

Rossana Saavedra en acción. La cantante ofrece su primer concierto en el subterráneo de Le Fournil, el ya famoso Bellavista Jazz Club.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Ha pasado gran parte del año depurando las terminaciones de sonido y colores múltiples de su primer disco. Se llama Respiración y fue trabajado en el estudio junto al bajista y productor Christian Gálvez, quien también ayudó a encaminar este proyecto en un rumbo “latinoamericanista” dentro del jazz.

Pero esto no es impedimento para la vuelta de Rossana Saavedra a los conciertos programáticos de swing y el repertorio standard. La cantante, que compartió espacios con Claudia Acuña en los inicios de los ’90, se presentará por primera vez en el escenario del Bellavista Jazz Club, espacio emplazado en el subterráneo del bistrot Le Fournil, nuevo reducto en el Patio Bellavista y con claridad el más elegante del circuito con su toque francés.

La voz del scat chileno

Rossana Saavedra se presentará con un nuevo trío de soporte formado por Andrés Sylleros (piano), Christian Gálvez (bajo) y Carlos Figueroa hijo (batería), actualizando de esta manera su grupo soul jazz de 2003 y el trío anterior que la acompañaba (el guitarrista Federico Dannemann, el ocntrabajista Felipe Chacón y el baterista Alejandro Espinosa, hacia el año 2000).

La cantante estará este viernes 7 de agosto en dos horarios (ver recuadro) y en su agenda personal ya anuncia otra presentación en el mismo escenario para el 20 de agosto y su esperado lanzamiento de Respiración, ahora en el Club de Jazz de Ñuñoa, el próximo 10 de septiembre.

Es la fecha en que Rossana Saavedra cumplirá 36 años, la mitad de ellos dedicados al canto jazzístico en escenarios formales, con músicos profesionales y como cultora innata de lo que se conoce como scat: improvisación vocal a partir de monosílabas y onomatopeyas a modo de recreación instrumental de melodías libres.

www.myspace.com/rossanasaavedra

Los conciertos

Bellavista Jazz Club. Constitución 30, Patio Bellavista.

Viernes 7 de agosto, a las 21.30 y a las 23:00 horas.
Entrada liberada ($5.000 consumo mínimo).