Las letras siguen invadiendo Chile en 2010: Santiago será sede de encuentro literario infantil

Sólo semanas antes del Congreso Internacional de la Lengua Española en Valparaíso, la capital acogerá el Primer Congreso Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.

24 de Septiembre de 2009 | 16:40 | El Mercurio Online

La presentación del Congreso se realizó hoy en la Biblioteca Nacional, que también será una de las sedes del encuentro.

Dibam

SANTIAGO.- El año del Bicentenario en Chile estará cargado a la cultura y, en particular, a las letras, a través de diversos encuentros internacionales.

La primera confirmación fue la del V Congreso Internacional de la Lengua Española para marzo, a la que siguió la del Fórum Universal de las Culturas, para el primer semestre. Ambos tendrán su sede en Valparaíso.

Pero no serán los únicos. Hoy se confirmó que ésos encuentros tendrán un más que interesante anticipo, con la presentación de Santiago como ciudad que acogerá el Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil.

Entre el 24 y 28 de febrero de 2010 se desarrollará el encuentro que reunirá a cerca de 60 escritores de habla hispana que crean obras para niños y adolescentes. Los autores reflexionarán en torno al presente y futuro de su ámbito de creación.

Entre los nombres más destacados que llegarían al encuentro se anotan Ana María Machado, Beatriz Helena Robledo, Daniel Goldin, Jordi Sierra i Fabra, Antonio Skármeta, Juan Villoro y Yolanda Reyes, entre otros provenientes de Cuba, España, México, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros.

El comité de honor del Congreso lo preside la princesa Letizia Ortiz, y lo integran, entre otros, Alfredo Matus, Presidente de la Academia Chilena de la Lengua.

Matus estuvo presente hoy en la presentación del encuentro, donde señaló que "no puede haber un congreso más oportuno que preceda al Congreso Internacional de la Lengua Española que este primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, una iniciativa absolutamente inédita".

La presentación también estuvo a cargo de Francisco Tepper, director general de Ediciones SM Chile, y Nivia Palma, directora de la Dibam.

El primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil tendrá distintas sedes, entre ellas el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, la Biblioteca Nacional, el Museo Histórico Nacional y la Biblioteca de Santiago.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores