Con "Patas de gallo" comienza la revisión a la obra de Luis Barrales en el Centro Mori

A los 32 años el dramaturgo oficializa su lugar como uno de los más relevantes en el teatro chileno actual, con una retrospectiva que incluye cuatro obras.

20 de Julio de 2010 | 16:39 | Emol

SANTIAGO.- Sólo tiene 32 años, pero Luis Barrales ya es considerado por muchos como una de las figuras centrales en el teatro nacional de los últimos años.

Obras como "Uñas sucias" o "Niñas araña" forman parte de cerca de una decena de textos que ya se anotan en su producción, algunos de los cuales lograron quedarse grabados en la memoria teatral chilena.

Tan intensa y sostenida actividad, que lo ubican como uno de los dramaturgos más prolíficos de estos años, ya lo hacen más que merecedor de una retrospectiva, como la que a partir de esta tarde realizará el Centro Mori, en su sede de Bellavista.

Se trata de la primera temporada del ciclo "Encuentro de autor", que durante dos semanas presentará las obras de Barrales "Patas de gallo", "La mala clase", "H.P. (Hans Pozo)" y "Niñas araña".

La primera de ellas es la que estará desde hoy y hasta este jueves en el teatro de calle Constitución. A partir del viernes, en tanto, y hasta el domingo 25, será el turno de "La mala clase".

El ciclo continuará luego a partir del miércoles 28, con "H.P. (Hans Pozo)", que estará en funciones hasta el domingo 1, período que compartirá, aunque en otro horario, con "Niñas arañas".

Además de las obras, la primera edición de "Encuentro de autor" estará complementada por una mesa redonda de dramaturgos encabezada por Juan Radrigán (jueves 22 a las 20:00 hrs.) y por una sesión de la Escuela de espectadores centrada en la obra de Barrales, el jueves 29 a las 17:00 hrs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores