EMOLTV

Vocalista de AC/DC desmiente rumores en torno al fin del grupo

Por medio de su cuenta de Facebook, el grupo reafirmó que continuarán haciendo música y confirmó que Malcolm Young se encuentra enfermo, por lo que se tomará un descanso de la banda.

16 de Abril de 2014 | 11:45 | Emol
imagen

Brian Johnson desmintió que el grupo iba a retirarse.

EFE
SANTIAGO.- Ayer una fuerte noticia impactó al mundo de la música, luego de que un medio australiano anunciara que uno de los integrantes de AC/DC se encuentra con una grave enfermedad, por lo que el grupo se vería obligado a retirarse.

Sin embargo, el vocalista del grupo, Brian Johnson, aseguró al "The Telegraph" que los rumores que surgieron eran falsos, ya que AC/DC se reunirá para escribir canciones para un posible nuevo álbum.

"Definitivamente nos vamos a juntar en Vancouver en mayo. Vamos a agarrar algunas guitarras y ver si alguno tiene ideas. Si algo se nos llega a ocurrir, lo vamos a grabar", aseguró la cara visible del grupo.

A pesar de haber negado que la banda se va a separar, Johnson confirmó que uno de sus compañeros de banda se encuentra enfermo —se trata de Malcolm Young—, pero aseguró que eso no significa el final del camino para AC/DC.

"No quisiera hablar del futuro. No estoy descartando nada. Uno de los chicos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero hablar mucho de eso. Él es muy orgulloso y privado, es un tipo maravilloso. Hemos sido amigos por 35 años", señaló.

Por su parte, el grupo publicó por medio de su cuenta de Facebook un mensaje para sus seguidores, explicándoles que Malcolm Young se alejará de la banda, debido a su enfermedad.

"Tras cuarenta años dedicados a AC/DC, el guitarrista y uno de los fundadores, Malcolm Young se tomará un descanso del grupo por su salud. Malcolm quiere agradecer a todos los fanáticos del grupo por nunca dejar de querer y apoyarlo", publicó la banda.

"A la luz de esta noticia, AC/DC pide que se respete la privacidad de Malcolm y su familia. La banda continuará haciendo música", agregó.

En cuanto a los rumores de que el grupo se encuentra planeando celebrar su aniversario 40, en el cual realizarían 40 conciertos en 40 lugares, Johnson aseguró que le encantartía que eso suceda. "Eso sería una forma increíble de despedirnos. Nos encantaría hacer eso, pero todo está en el aire", afirmó.

"AC/DC es una familia muy unida. Nos apegamos a nuestro estilo a través de los años ochenta y noventa, cuando la gente decía que debíamos cambiar. Pero no lo hicimos y la gente realmente supo quiénes somos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?