EMOLTV

Kim Novak se defiende tras burlas a su aspecto durante los premios Oscar

La actriz de 81 años, a quien incluso le dijeron que "debería demandar a su cirujano plástico", dijo que no pudo salir de su casa durante varios días por lo dañada que se sentía.

19 de Abril de 2014 | 10:54 | AFP
imagen

Novak hoy, a los 81 años. La actriz es recordada por sus actuaciones en cintas clásicas como ''Vertigo''.

AP

LOS ANGELES.- La legendaria actriz Kim Novak, protagonista de la pieza maestra de Alfred Hitchcock "Vertigo", arremetió este sábado contra quienes se burlaron de ella y la criticaron por su aspecto, en la ceremonia de los Oscar celebrada el mes pasado.

Novak, de 81 años, dijo que se sentía muy humillada, tanto que no pudo salir de su casa tras la ola de burlas por su discurso lento, apariencia rígida y alusiones a sus cirugías, cuando presentó un premio de la Academia junto a Matthew McConaughey.

En una carta publicada en Facebook, explicó que se arrepentía de haber tomado un medicamento para relajarse antes de los Oscar, porque eso afectó su comportamiento. "Sin embargo, ya no voy a contenerme de hablar claro contra quienes se burlaron. No podemos dejar a la gente salirse con la suya al afectar nuestras vidas", dijo la actriz , agregando que habla ahora porque no quiere "albergar sentimientos insanos".

"Años atrás, me alejé de Hollywood en parte porque no quería enfrentarme a los acosadores", agregó, explicando que cedió a la presión "en vez de luchar por lo que sentía que estaba bien".

Durante la ceremonia del 2 de marzo, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que la actriz "debería demandar a su cirujano plástico".

"En mi opinión, una persona tiene el derecho de verse tan bien como pueda, y yo me siento mejor cuando me veo mejor", dijo la actriz en Facebook, comparando la reacción negativa del público estadounidense con el homenaje que recibió el año pasado en el Festival de Cine de Cannes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?