EMOLTV

Avril Lavigne se defiende de acusaciones de racismo a la cultura japonesa

La cantante canadiense rechazó las críticas a su nuevo videoclip ambientado en Tokio, "Hello Kitty". "Paso mitad de mi tiempo en Japón", aseguró.

24 de Abril de 2014 | 13:29 | Emol
imagen

La cantante descartó que su videoclip incluya un mensaje racista.

AvrilLavigneVEVO

SANTIAGO.- La prensa estadounidense no recibió positivamente el nuevo videoclip de Avril Lavigne, "Hello Kitty", puesto a que lo consideró "racista" y "ofensivo" con la cultura japonesa.


El cortometraje musical muestra a la cantautora de 29 años en el país oriental acompañada por cuatro mujeres japonesas que bailan tras ella, con una expresión facial neutra.


La revista Billboard dijo en su cuenta de Twitter que es "una vergüenza en cualquier idioma". GQ, manifestó una postura similar: "Vimos el ‘Hello Kitty’ de Avril Lavigne para que ustedes no tuvieran que verlo", dijo en la red social. El canal Aux, por su parte, lo consideró "terrible y muy racista".


La cantante canadiense rechazó las críticas, asegurando que tiene una lazo con la cultura japonesa.


"Racista? LOLOLOL!!! Yo amo la cultura japonesa y paso mitad de mi tiempo en Japón. Fui a Tokio para grabar este video", dijo en Twitter.


La cantante añadió que lo hizo "específicamente para mis fans japoneses, CON mi disquera japonesa, usando coreógrafos japoneses Y con un director japonés EN Japón".


Esta canción es uno de los sencillos promocionales del quinto disco de estudio de la canadiense, un trabajo homónimo que fue lanzado en noviembre pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?