EMOLTV

Pimpinela: "Nunca quisimos ser un dúo de moda"

La dupla que integran los hermanos Galán repasó las claves de sus más de tres décadas en primera línea, antes de una gira por Estados Unidos.

25 de Julio de 2014 | 13:41 | EFE / Emol
imagen

El dúo se inició en 1981. Al año siguiente editaron su hit ''Olvídame y pega la vuelta''.

La Oreja

MIAMI.- "Nunca dejamos de aprender, de tomar clases de teatro y de canto, de estar conectados con el presente", dice el cantante argentino Joaquín Galán. Una declaración que se entiende en cualquier artista, pero que no deja de llamar la atención en uno que ha hecho escuela desde el dúo que integra hace más de 30 años: Pimpinela.


La dupla que completa su hermana Lucía está pronta a abrir una ronda de presentaciones en Estados Unidos, y con la que siguen celebrando las más de tres décadas que ya cuentan sobre los escenarios.


Un tiempo prolongado, que se explica no sólo en el lazo familiar, sino además en la forma de encarar el trabajo. Según Joaquín, el elemento clave es la "pasión" por su profesión.


"Tienes que amar profundamente lo que haces, más allá del éxito. Además, creo que desde que comenzamos tuvimos una propuesta y un estilo diferente, fuera de la moda. Nunca quisimos ser un dúo de moda. Preferimos salirnos de lo trillado para mezclar el teatro con la música. Eso le dio otra dimensión a nuestras canciones", asegura.


Sobre el futuro, en tanto, cuenta que "estamos en la fase de composición del nuevo álbum, que saldrá en 2015 y tendrá un repertorio muy particular, porque además de incluir nuevos temas, tendrá las canciones que nos gustan y que cantamos en la ducha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?