EMOLTV

Divorcio del documentalista Michael Moore deja al descubierto su fortuna y supuesta avaricia

El realizador de "Bowling for Columbine" y "Farenheit 9/11" puso fin a su matrimonio de 20 años porque no estaba conforme con el modo en que su esposa administraba las finanzas.

25 de Julio de 2014 | 14:41 | AFP
imagen

Michael Moore solicitó el divorcio en junio del año pasado.

AFP.

WASHINGTON.- El divorcio del cineasta estadounidense Michael Moore y su ex esposa, Kathleen Glynn, dejó al descubierto la fortuna del documentalista, así como también su faceta más avara.

Según el sitio Celebritynetworth, el director de "Fahrenheit 9/11" y "Capitalism: A Love Story" tendría una fortuna de 50 millones de dólares.


En los documentos judiciales figura que Moore acusa a su exesposa, quien produjo varias de sus películas, de haber mal administrado las cuentas en los últimos años.


Según el diario Detroit News, Moore no habría tolerado, por ejemplo, obras costosas para ampliar la casa de ambos, de más de 900 m2 en Michigan y valorada en 2 millones de dólares.


El ganador del Oscar por "Bowling for Columbine" es reconocido por las críticas que sus películas lanzan al capitalismo.


En el pasado, Michael Moore reconoció que se había hecho rico gracias a sus películas, que tuvieron un éxito mundial, y aseguró que pagaba los impuestos correspondientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?