EMOLTV

Jorge Zabaleta es el primer chileno confirmado en la coproducción de TVN con Telemundo

La estrella de "El Amor lo Manejo yo" dará vida a un mexicano en "Dueños del Paraíso", la teleserie que protagonizará junto a la actriz mexicana Kate del Castillo. La historia se grabará en Chile y Estados Unidos, por lo que deberá radicarse allá durante algunos meses.

01 de Agosto de 2014 | 18:36 | Emol
imagen

Jorge Zabaleta fue confirmado por TVN en su primera coproducción con Telemundo, ''Dueños del Paraíso''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El actor Jorge Zabaleta es el primer chileno confirmado por Televisión Nacional en el elenco de la teleserie que coproducirá la estación junto a la cadena Telemundo, "Dueños del Paraíso".

Zabaleta protagonizará la historia original de Pablo Illanes junto a la actriz mexicana Kate del Castillo, quien dará vida a Anastasia Cardona, la viuda de un capo de la mafia que tras sufrir un trastorno psicológico causado por la violencia de su entorno, se convierte en el blanco principal de una guerra del narcotráfico.

La producción se grabará en Chile y Estados Unidos, pues está ambientada en el Miami de fines de los años setenta. Por ello, el otrora "Papi Ricky" deberá radicarse en Estados Unidos junto a las cerca de 15 personas que conformarán la delegación de TVN.

Para asumir su rol en "Dueños del Paraíso", Jorge Zabaleta deberá trabajar en su acento, pues interpretará a un mexicano oriundo de Puebla. Su personaje, Conrado San Miguel, es un ex soldado que estuvo en la guerra de Vietnam y ahí vivió las peores experiencias de su vida.

San Miguel tiene un temperamento explosivo, es muy leal a sus amigos, defensor de la libertad y fiel representante de los tiempos en que vive. Su objetivo es vencer constantemente a un sistema que él considera injusto. En la trama vivirá un triángulo amoroso entre Erica, su esposa, y Anastasia, su amante.

Desde TVN anunciaron que dentro de las próximas semanas se conocerán los nombres del resto de los actores chilenos que se sumarán al proyecto, en el que también participará un equipo técnico de la señal estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?