EMOLTV

El cerebro vuelve a ponerse a prueba en la nueva temporada de "Juegos Mentales"

Este 1 de septiembre, a las 22:00 horas, NatGeo estrena nuevos episodios del exitoso programa, que pretende explicar por qué actuamos como actuamos y de qué somos capaces.

31 de Agosto de 2014 | 13:40 | Por Catalina Alarcón, Emol
imagen

El venezolano Jason Silva es el conductor de ''Juegos mentales''.

NatGeo
SANTIAGO.- Con más experimentos, ilusiones y demostraciones, este 1 de septiembre nuestro cerebro volverá a ponerse a prueba con la nueva temporada de "Juegos Mentales". La exitosa serie de NatGeo, trae de vuelta al venezolano Jason Silva con desafíos que ayudarán a descubrir la parte de ciencia que se esconde tras nuestras maneras de hablar, comer, sentir y actuar.

"Vamos a continuar la estrategia de nuestros juegos, en el formato participativo. Es  decir, los televidentes podrán primero participar de los juegos y después saber las respuestas", cuenta Silva.

El conductor adelanta, además, que entre lo más llamativo de los nuevos episodios está el que dedicaron a lo sobrenatural, "sobre la gente que cree en fantasmas, espíritus y supersticiones". Sin embargo, el que un seguidor de la serie no se puede perder, es uno sobre los riesgos.

"La adicción al riesgo, es algo que nos encanta, el tema de la adrenalina. Es algo muy curioso, porque eso era algo que antes nos servía para escaparnos del peligro", cuenta asombrado.

Desde sus inicios, "Juegos Mentales" se posicionó como uno de los programas más exitosos de NatGeo: Fue nominado a los premios Emmy en 2013 y ha mantenido una fiel audiencia, que más que observar el programa, se siente parte de éste. "Comparten con nosotros ideas (por medio de las redes sociales) y curiosidades de lo que les gustaría ver. Cosa que analizamos para poder agregarlo al programa", asegura Silva.

"Trabajamos con varios especialistas de cerebros y dos escritores principales que trabajan con un equipo completo, quienes a su vez trabajan con los expertos que están haciendo experimentos, y adaptamos esos experimentos en formatos más simples para la televisión", dice.

"Lo que siempre estamos preguntándonos es cómo podemos agarrar ese experimento complicado sobre el cerebro y adaptarlo para que sea accesible en el formato interactivo, entretenido y didáctico", agrega.

El éxito, asegura, se debe básicamente a que los seres humanos estamos constantemente obsesionados con el cerebro y todo lo que lo rodea. "Es la semilla de todo", explica emocionado. "Es nuestra capacidad de pensar, de pensar que estamos pensando, de ser conciente de que somos concientes. Ahí está la paradoja del cerebro, que el cerebro sabe que es un cerebro".

Los nuevos episodios de "Juegos Mentales" regresan este 1 de septiembre, a las 22:00 horas, a las pantallas de NatGeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?