EMOLTV

Thriller "No Good Deed" supera a " Guardianes de la Galaxia" en taquilla de EE.UU.

La cinta de suspenso protagonizada por Idris Elba en el rol de asesinó recaudó 24,5 millones de dólares, desbancando a la exitosa película de Marvel.

15 de Septiembre de 2014 | 08:56 | AP
imagen
EFE

LOS ANGELES.- Se necesitó la unión de Idris Elba en papel de asesino y un par de delfines amistosos para derrotar a "Guardianes de la galaxia" en la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá.


La película de suspenso de los estudios Sony, en la que Elba personifica a un convicto que escapa de prisión y Taraji P. Henson como el inocente que es su víctima encabezó las cifras de recaudación en su estreno, con 24,5 millones de dólares de acuerdo con cálculos de los estudios dados a conocer el domingo.


"Es la primera cinta nueva lanzada después de los estrenos de la temporada vacacional que realmente despega", dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de medios para la consultoría Rentrak, especializada en recaudación en taquillas. "Casi duplicó su presupuesto en el fin de semana de su estreno con estos ingresos", agregó.


La cinta inyectadora de optimismo "Dolphin Tale 2" debutó en segundo lugar con 16,5 millones de dólares. La película enfocada en familias repite en los papeles estelares a Morgan Freeman y Ashley Judd, como la original de 2011.


"Guardianes" se fue al tercer sitio con 8 millones por venta de boletos. La aventura espacial de Marvel, que se mantuvo en el primer lugar por cuatro semanas es la película que ha tenido mayor recaudación doméstica este año, al obtener más de 300 millones de dólares en América del Norte y 600 millones a nivel mundial.


La producción de Paramount "Las tortugas ninja" quedó en cuarto con 4,8 millones, seguida de la comedia de Fox "Let's Be Cops", que recaudó 4.3 millones.


El drama policiaco de Fox Searchlight "The Drop", protagonizada por Tom Hardy y el recién fallecido James Gandolfini, quedó en sexto sitio con 4,2 millones, un estreno llamativo ya que sólo se programó en 809 salas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?