EMOLTV

Película brasileña sobre la homosexual en la adolescencia competirá en los premios Oscar

"Hoje Eu Quero Voltar Sozinho", del director Daniel Ribeiro, fue escogido para participar por el galardón al mejor filme extranjero.

18 de Septiembre de 2014 | 15:44 | EFE
imagen
Facebook ''Hoje Eu Quero Voltar Sozinho''

SAO PAULO.- La película "Hoje Eu Quero Voltar Sozinho", del director Daniel Ribeiro y que aborda la homosexualidad en la adolescencia, fue elegido hoy para representar a Brasil en la competición por los nominados al Oscar al mejor filme extranjero que la Academia de las Artes de Hollywood entregará en 2015.


El anuncio fue realizado en Sao Paulo por la ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, quien destacó que el filme tiene proyección internacional y trata el tema de la homosexualidad con "sofisticación y delicadeza".


La película es el primer largometraje de Ribeiro, de 32 años, que aborda el caso de un adolescente ciego y homosexual que lucha contra una madre sobreprotectora y que al mismo tiempo descubre su despertar sexual.


Brasil nunca se adjudicó un Óscar, aunque estuvo cerca en 1999 con la candidata "Estaçao Central", de Walter Salles.


La elección de "Hoje Eu Quero Voltar Sozinho" de entre 18 películas indicadas fue realizada por un jurado convocado por la Secretaría Audiovisual del Ministerio de Cultura.


Tras ser seleccionada como la postulada por Brasil, participará ahora de una selección que realiza la Academia de Hollywood, que en enero divulgará las cinco elegidas para ser candidatas al Óscar a la Mejor Película Extranjera


"El filme tiene perfil adecuado para competir internacionalmente. Tiene lenguaje universal y va a contramano del cliché de Brasil que hasta ahora fue tratado en otras películas. Muestra con calidad a la homosexualidad, que es tratada con sofisticación y delicadeza", dijo Suplicy.


La productora del filme seleccionado, Diana Almeida, comentó que la elección de esta película para ser enviada a competir por el Óscar llega en un momento en el que la homosexualidad se ha convertido en un asunto de debate en las campañas para las elecciones presidenciales del 5 de octubre en Brasil.


"Tener esta noticia en un período electoral favorece la discusión sobre la homosexualidad en el país a partir de una película con un lenguaje expresivo y delicado, que trata el tema no en forma explícita sino comprensiva para la sociedad, en un formato clásico", evaluó.


El filme llegará a las salas de Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles) a partir del 7 de noviembre, lo cual, según la productora, podrá facilitar su llegada al jurado preseleccionador de los Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?