EMOLTV

Tras nueva filtración de fotos íntimas de celebridades, FBI contempla ampliar investigación

El sábado comenzaron a circular otras imágenes de famosas desnudas que llevaron al organismo a abrirse a la opción de continuar recabando información para dar con el culpable del robo de fotografías privadas.

22 de Septiembre de 2014 | 16:56 | AFP
imagen

Nuevas fotos íntimas de la actriz Jennifer Lawrence comenzaron a circular por internet el fin de semana recién pasado.

AP

LOS ANGELES.- La Oficina Federal de Investigación (FBI) aseguró este lunes que, si es necesario, ampliará la investigación en el caso del robo masivo de fotos íntimas de famosas, tras la filtración de nuevas imágenes de figuras como Kim Kardashian, Vanessa Hudgens y Jennifer Lawrence.

El sábado comenzaron a circular por las redes sociales las nuevas imágenes de estas famosas, posando completamente desnudas y en poses sugerentes.

Las fotos estuvieron publicadas brevemente en los sitios 4chan y Reddit, de acuerdo con lo informado por el portal TMZ.

Cabe destacar que el FBI investiga desde principios de septiembre el ciberataque contra iCloud de Apple, que derivó en la filtración de las citadas fotografías privadas.

Al respecto, la portavoz del FBI en Los Angeles, Laura Eimiller, informó hoy que "la investigación sobre el presunto robo informático (de fotos) continúa", pero destacó que "no estoy en disposición hacer comentarios específicos sobre las presuntas víctimas, pero alentamos a cualquier persona que considere ser víctima de estos delitos a denunciarlos".

Apple reconoció que su sistema de almacenamiento de datos a gran escala iCloud sufrió un ataque cibernético, pero negó hasta ahora que la causa de la fuga de imágenes fuera un error de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?