EMOLTV

Juliette Binoche se emociona al presentar la cinta de "Los 33"

"Pero no lo haré (llorar), sería un regalo para las cámaras", dijo la actriz, quien además contó cómo fue su experiencia interpretando a María Segovia, en la película sobre los mineros chilenos.

20 de Octubre de 2014 | 18:43 | DPA
imagen

Juliette Binoche confesó que se conmueve cada vez que habla de lo sucedido con ''Los 33''.

AP

MORELIA.- Para la actriz francesa Juliette Binoche no es fácil hablar de la historia de los 33 mineros chilenos atrapados en una mina en 2010, sin conmoverse casi hasta las lágrimas, admitió hoy en el marco del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Pero no lo haré (llorar), sería un regalo para las cámaras", dijo sonriendo, para luego destacar que "son historias terribles las de esos hombres y mujeres, lastimados, que estuvieron solos y desprotegidos, pero es una historia que debe contarse".

La ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 1996 por la película "El paciente inglés", invitada de honor en el certamen mexicano, forma parte del elenco internacional que recreó la historia de los 33 mineros atrapados durante 69 días, a 769 metros bajo tierra, en la mina San José.

Binoche, de 50 años, dio vida en la pantalla grande a María Segovia, hermana de uno de los mineros atrapados, y vocera del Campamento Esperanza.

"Primero dudé en hacerlo. Dije: '¿Cómo voy a hacer de una chilena?'. Pero cuando conocí a María Segovia, nos miramos y era como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo", relató la intérprete al hablar de su experiencia.

La película fue dirigida por la mexicana Patricia Riggen, quien tuvo a su cargo un masivo reparto y unos 200 extras. "Para ella fue muy difícil, porque el cine es un mundo de hombres, pero supo salir adelante, ya que tiene una gran vitalidad", señaló la actriz.

Juliette Binoche está en Morelia para presentar la película "Nubes para María", del director francés Olivier Assayas, que se estrena a finales de este año en México y en algunos países de América Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?