EMOLTV

Próxima versión de Chilemonos sumará dos nuevas categorías en competencia

El Festival Internacional de Animación se realizará en mayo próximo y contará con Brasil como país invitado de honor.

21 de Octubre de 2014 | 11:29 | Emol

SANTIAGO.- Dos nuevas competencias serán incluidas en la próxima versión del Festival Internacional de Animación, Chilemonos, que se llevará a cabo entre el 5 y 10 de mayo del próximo año.


Los organizadores del evento informaron hoy que el certamen lanzará una competencia de Largos Iberoamericanos y otra de Webseries Animadas.


Asimismo, indicaron que el encuentro dedicado a la industria de la animación tendrá a Brasil como invitado de honor. Dicho país posee uno de los mercados más grandes a nivel latinoamericano gracias a la existencia de políticas de gobierno que impulsan sus proyectos.


La organización ya confirmó la presencia de los realizadores brasileños Ale Abreu ("El niño y el mundo"), Luiz Bolognesi ("Una Historia de Amor y Furia"), ambos ganadores del Festival Internacional de Animación de Annecy, y Otto Guerra ("Até que Sbórnia nos separe").


El evento dispondrá de sedes en Santiago (GAM, Universidad Mayor, Universidad Católica y Espacio Matta)  y sumará a las regiones de Temuco y Valdivia (a través de Cineplanet).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?