EMOLTV

República Dominicana declara luto nacional por muerte de Óscar de la Renta

El presidente Danilo Medina destacó el trabajo del diseñador en el mundo de la moda como también "sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud".

21 de Octubre de 2014 | 17:54 | AFP
imagen
AP.

SANTO DOMINGO.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, declaró este martes luto nacional por la muerte del afamado diseñador dominicano Óscar de la Renta, quien "deja un vacío imposible de llenar" en el país caribeño y en la moda mundial.

"La alta costura internacional y toda la República Dominicana está de luto. Hemos perdido al gran Oscar de la Renta (...) Su partida deja un vacío imposible de llenar", expresó Medina en mensajes en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que además de poner en alto el nombre de República Dominicana, gracias a su arte y talento, Óscar de la Renta fue "un gran defensor de los intereses nacionales".

Medina emitió un decreto para declarar luto nacional el miércoles en honor al diseñador, por lo que todas las banderas en edificios oficiales ondearán a media hasta.

"Se declara duelo oficial el miércoles 22 de octubre del año 2014, con motivo del sentido fallecimiento del ilustre dominicano Óscar de la Renta", establece el decreto.

El gobernante justificó su decisión destacando el trabajo profesional de De la Renta "así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud".

En otro decreto, el jefe de Estado designó una comisión gubernamental que acudirá a los actos fúnebres para despedir al diseñador, entre ellos la primera dama, Cándida Montilla, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador en Estados Unidos, Aníbal de Castro.

El diseñador de origen dominicano y nacionalizado estadounidense falleció el lunes a sus 82 años en su casa de Connecticut tras ocho años de luchar contra un cáncer.

Nacido en República Dominicana el 22 de julio de 1932 y formado en España, De la Renta se hizo célebre en los años 60 vistiendo a la entonces primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?