EMOLTV

Jorge Olguín prepara su salto a Hollywood con versión moderna de "El jorobado de Notre Dame"

El director de "Gritos del bosque" ambientará la historia en Chile, pero los diálogos serán en inglés.

27 de Noviembre de 2014 | 12:05 | Emol
imagen

El proyecto fue anunciado por el agente de Olguín en Estados Unidos.

Archivo La Segunda.

SANTIAGO.- El cineasta nacional Jorge Olguín está preparando una versión moderna de "El jorobado de Notre Dame", con la que aspira a ingresar al mercado hollywoodense.


El agente de Olguín en Estados Unidos, Chris Sablan (de la empresa Original Artist) confirmó la información a la revista "Variety", y explicó que la cinta será rodada en inglés y estará ambientada en Chile.


"Realmente creo que catapultará (a Olguín) al siguiente nivel", aseguró Sablan. La producción será escrita por el chileno junto al estadounidense Peter Carlisle. "Visualmente quiere grabarla a lo Sin City, pero la historia es más bien como si Batman se reuniera con Sherlock Holmes", añadió el publicista.


El realizador no se ha referido a este proyecto de dos millones de dólares inspirado en la novela de Victor Hugo "Nuestra Señora de París".


El director de "Sangre eterna" estrenará el próximo 5 de marzo su primer thriller en 3D, "Gritos del bosque", el cual ha exhibido este año en festivales como Sanfic y en el mercado de Cannes.


También está preparando "Indolencia", cinta basada en el psicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva, quien secuestró, abusó y asesinó a 16 adolescentes entre los años 1998 y 2001.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?