EMOLTV

Realizadores de "Una pareja de idiotas 2" siembran expectativas: "De verdad trabajamos mucho"

Los hermanos Peter y Bobby Farrelli aseguran que la secuela de su exitosa película con Jim Carrey y Jeff Daniels "es fiel" al estilo de su predecesora.

28 de Noviembre de 2014 | 09:42 | Por Francisca González, Emol

Trailer

SANTIAGO.-  Las comedias exitosas suelen desarrollar secuelas a los pocos años del estreno de la primera parte. Así ha sido en franquicias como "¿Qué pasó ayer?", "Los Cazafantasmas", o recientemente con "Quiero matar a mi jefe". Pero en el caso de "Una pareja de idiotas" el equipo esperó exactamente dos décadas.

La dupla de hermanos que dirige esta producción, Peter y Bobby Farrelli, no apela a "razones creativas" para justicar la demora. Aseguran, simplemente "que en los primeros 19 nunca logramos reunir a todo el equipo al mismo tiempo", dice Bobby al referirse a este proyecto protagonizado por Jim Carrey y Jeff Daniels.

"Una pareja de idiotas 2" retoma la amistad de Lloyd (Carrey) y Harry (Daniels) a veinte años de los acontecimientos  ocurridos en la primera cinta. Durante ese tiempo Lloyd fingió tener problemas emocionales y estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico, sólo para hacerle una broma a su amigo. Esto queda en evidencia al inicio de la cinta, cuando el supuesto enfermo confiesa el plan a Harry durante una visita (imágenes en el tráiler al costado izquierdo). Tras esto, retoman su vida juntos.

"Cuando empezamos a escribir pensamos ¿Qué estarían haciendo 20 años después? Y llegamos a la conclusión de que Lloyd estaría en un psiquiátrico porque él era un poco raro", cuenta Bobby Farrelly. Su hermano Peter añade que "por un minuto esa iba a ser la historia... Harry iba a ser quien lo iba a sacar de ahí". Pero rápidamente concluyeron que ese sería un mejor inicio de secuela, no el desenlace.

Luego decidieron que la historia central seguiría a la dupla buscando a la hija veinteañera de Harry,  cuya existencia él desconocía. "La premisa inicial cambió bastante. Si hubiéramos hecho la película hace diez años, habríamos contado una historia totalmente diferente. No habría sido sobre Harry buscando a su hija para tener un riñón, como ésta, porque en ese entonces habría tenido diez años",  dice Peter.

"De verdad trabajamos mucho en el guión. Y cada vez que pensamos que estaba bien, lo dejábamos por un par de semanas y luego lo revisábamos. O se lo pasábamos a amigos que escriben comedias y les preguntábamos su opinión. Y luego volvíamos a trabajar, y a sí lo hicimos una y otra vez. 'Una pareja de idiotas' dejó la vara alta. Era una buena película y a la gente le gustó. Nosotros creíamos que era mejor no hacer una secuela si no iba a ser fiel a la primera", añade Bobby.

Y aunque revisaron el guión cientos de veces y le pidieron consejos a amigos escritores, sólo la opinión de dos personas era la que necesitaban para sentirse seguros: la de sus protagonistas. "Cuando pensamos que ya era bueno, se lo pasamos a Jim y a Jeff y les encantó. Ahí fue cuando supe que estaba bueno. Y eso fue hace unos tres años", dice Peter, recibiendo el espaldarazo de Bobby. "Jim y Jeff no van a decir que les gusta si no es así. Ellos tienen que sentir que realmente pueden decir esos diálogos".

La dupla de directores necesitaba la aprobación del elenco porque realmente valoran sus ideas y críticas. "Jim es un genio", subraya Bobby. "Además de actuar, repasa el guión y nos ayuda a  editar. Hace de todo. Y Jeff impulsa a Jim de una manera que nadie más puede. Él de verdad eleva el trabajo de Jim. Así es que juntos entregan mucho".

La película se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y llegará a las salas chilenas el próximo jueves 4 de diciembre. "Espero que se entretengan",  dice Peter Farrelly. "Si la película funciona, será como reencontrarse con viejos amigos. Harry y Lloyd son como unos viejos amigos. Esa es nuestra meta. La película no tiene mensaje, sólo mucha diversión", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?