EMOLTV

Identifican nueva pintura robada por nazis en inventario de obras de anciano alemán

Un Pissaro hallado en Salzburgo entre las alrededor de 250 obras de arte propiedad del fallecido Cornelius Gurlitt coincide con una de las que aparecen en la lista.

28 de Noviembre de 2014 | 08:41 | AP
imagen

Cornelius Gurlitt, quien falleció en mayo pasado, tenía una gran colección de arte en su departamento.

Archivo El Mercurio
BERLÍN.- La Conferencia de Reclamaciones judía aseguró que identificó una nueva pintura como una obra de arte que fue robada por los nazis, la cual formaba parte del recién publicado inventario de cientos de obras que pertenecían al fallecido coleccionista alemán Cornelius Gurlitt.

El vicepresidente ejecutivo del organismo, Greg Schneider, explicó que un Pissaro hallado en Salzburgo entre las alrededor de 250 obras de arte propiedad de Gurlitt coincidía con una de las obras sustraídas de la lista de la Conferencia.

El museo suizo Kunstmuseum de Berna, que heredó la colección, publicó el jueves en internet la lista de las obras encontradas en Salzburgo así como las cerca de 1.280 más que estaban en el departamento de Gurlitt en Múnich.

La pinacoteca aseguró que investigará la procedencia de las obras de arte de Salzburgo y espera que en el plazo de tres meses pueda decidir cuáles podrían haber sido robadas.

Schneider alabó la transparencia del museo, pero pidió más tiempo para investigar las obras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?