EMOLTV

Martin Sheen suspende viaje a la India por problemas con su visa

El actor quería participar de los actos conmemorativos de la tragedia que se originó hace 30 años en Bhopal producto de una fuga de pesticidas, a propósito que protagoniza una cinta sobre el hecho.

28 de Noviembre de 2014 | 16:21 | DPA
imagen

Martin Sheen enfrentó problemas de burocracia en la India.

Archivo El Mercurio

NUEVA DELHI.- El actor estadounidense Martin Sheen se encuentra lidiando con la lenta maquinaria de la burocracia india que le impidió realizar un viaje que tenía programado para la próxima semana.

"Yo realmente quería estar en el aniversario de la catástrofe de Bhopal, pero el visado tardó demasiado", dijo el actor de 74 años en declaraciones recogidas por el diario indio "Hindustan Times".

La semana que viene se cumplen 30 años de la catástrofe que se originó a raíz de una fuga de un componente tóxico en una fábrica de pesticidas en la India. Sheen iba a participar de los actos conmemorativos debido a que es uno de los protagonistas del drama histórico sobre la tragedia, "Bhopal: A Prayer for Rain", que se estrena en India el 5 de diciembre.

En dicha cinta, el papá de Charlie Sheen interpreta al entonces jefe de la empresa de pesticidas Union Carbide Corporation Warren Anderson, responsables de lo sucedido.

Según ha comentado en varias entrevistas, previo a asumir este nuevo rol, el equipo de la película intentó ponerse en contacto con Anderson, quien falleció en septiembre.

"Le dimos la oportunidad de comparecer, pero lamentablemente permaneció en silencio y nunca tuvo el valor de asumir la responsabilidad", dijo Sheen, quien quería estar presente en el aniversario de la tragedia, pero se vio imposibilitado por el problema con su visa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?