EMOLTV

EE.UU. sospecha que Corea del Norte está detrás de amenazas a Sony Pictures

Funcionarios de alto rango del gobierno de Estados Unidos citados por medios locales señalan que el régimen de Kim Jong-un está detrás de estos planes.

17 de Diciembre de 2014 | 23:17 | Agencias
imagen
AP
LOS ÁNGELES.- Funcionarios de alto rango del gobierno de Estados Unidos citados por medios locales aseguran que Corea del Norte está "centralmente involucrada" en los ciberataques y amenazas que derivaron en que Sony Pictures cancelara la presentación de la comedia "The Interview".

Las investigaciones indican, "con un 99 por ciento de certeza", que los hackers que amenazaron con perpetrar ataques en las salas en las que se proyectara el película trabajan para el gobierno norcoreano, indica el "Washington Post".

En el film, que iba a ser estrenado en Nueva York, los protagonistas reciben el encargo de asesinar al presidente norcoreano. Su estreno, sin embargo, fue cancelado debido a las amenazas anónimas.

Según medios locales, la Casa Blanca evalúa si presentar una acusación formal contra Corea del Norte.

Además, varias cadenas de cines en Estados Unidos rechazaron proyectar la película tras amenazas de piratas informáticos. 

A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros clientes de no proyectar la película 'The Interview', hemos decidido no continuar con el lanzamiento planeado para el 25 de diciembre", dijo Sony en un comunicado.

El estudio dijo que está "profundamente entristecido por este descarado esfuerzo de retirar la distribución de una película, y en el proceso dañar a nuestra compañía", y que apoyaba a quienes hicieron "The Interview".

La película es una comedia sobre dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un, interpretados por James Franco y Seth Rogen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?