EMOLTV

Tomás Verdejo y el final de "Los 80": "Estoy seguro que se van a sorprender y les va a gustar"

Ad portas de la emisión del último capítulo, el actor hace un repaso de lo que fueron sus siete temporadas como Martín Herrera, recuerda cómo vivieron el último día de rodaje y explica por qué, a su juicio, la tercera temporada es la mejor de su personaje.

21 de Diciembre de 2014 | 15:05 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Tomás Verdejo verá junto a todos sus compañeros de ''Los 80'' el último capítulo de la serie.

Canal 13

SANTIAGO.- "Estamos súper contentos y orgullosos de cómo está terminando la serie", dice a Emol Tomás Verdejo, el joven actor que durante los últimos seis años ha dado vida a Martín Herrera en "Los 80" y ahora se alista para ver en pantalla, por última vez, al personaje televisivo con el que saltó a la fama.

Ad portas del gran final de la exitosa serie de Canal 13, Verdejo analiza su paso por la producción y se confiesa muy satisfecho con lo que ha sido el ciclo de despedida que finaliza este domingo, a las 22 horas.

"Siento que ha estado bonita (la serie), lo hemos comentado en el equipo. Tuvimos harto trabajo esta temporada en particular..., trabajando muy sobre la máquina, intentando hacer las cosas bien con poco tiempo, pero estamos súper orgulloso de lo que se logró y muy entusiasmados esperando como telespectadores el último capítulo", cuenta.

En la hora del adiós, el hombre tras el hermano de Claudia, Félix y Anita relata como fueron estos últimos meses interpretando a Martín y afirma que "no hubo una tristeza mantenida durante todo el rodaje, porque recién la última semana como que nos dimos cuenta que esto se estaba acabando".


Al respecto, Tomás Verdejo recuerda que "se generó una catarsis en el último plano de la última escena, así de preciso. Era una escena familiar en la que Tamara (Acosta) tiene un texto muy bonito, que además se podía leer de distintas maneras ya que era Ana hablándole a su familia, pero también estaba como hablándole a este grupo de gente. Luego, cuando nuestro director dijo 'es una serie', ahí afloraron nuestras emociones guardadas de estos siete años. Fue súper emocionante porque sólo estaba el equipo y todo fue muy bonito. Hubo mucho llanto y mucho, mucho abrazo"

El actor comenta que en ese momento tan especial "se me pasaron todos los recuerdos por la cabeza como en 30 segundos" y "nos dimos cuenta que habíamos logrado formar una verdadera familia en la que está todo el equipo metido, no solo el elenco. Ocurre que llegamos a ser un grupo súper cerrado, muy aclanado y querendones el uno del otro, pues el tiempo nos dio la posibilidad de conocernos más a fondo y a partir de ahí esto se convirtió en una experiencia bien única".

En ese clan que se transformó el equipo, Verdejo afirma que la figura de Alberto Gesswein, ex director del área de ficción de Canal 13, tenía un rol de importancia. De ahí que su abrupta salida calara hondo en todos quienes realizaron "Los 80".

"Nunca sospechamos o nunca imaginamos que Tito (Gesswein), que era el papá de 'Los 80', no iba a estar con nosotros en el final de nuestro rodaje. La noticia de su despido fue bien fuerte para todos... además que muchos nos enteramos por la prensa de lo que había pasado", señala.

El también protagonista de "Fiesta falsa" destaca que Gesswein "fue el impulsor de la serie, quien estuvo año tras año luchando para que fuera tomada en cuenta no solo por la gente, si no que también dentro del canal, intentando demostrar que esta era una buena historia. Él sacó adelante el proyecto y su salida fue para nosotros una pérdida que la lamentamos mucho, pero así se dieron las cosas. Todos, eso sí, estamos súper agradecidos de Tito porque fue nuestro capitán durante estos años".

A horas de la emisión del final de la serie, Tomás Verdejo cuenta cuál fue, a su juicio, la mejor temporada de Martín Herrera: "La tercera me gusta harto, porque en la segunda se queda sin la posibilidad de ser piloto, entonces tiene que empezar a reconstruirse ya sin el sueño que se le va al carajo. En ese intertanto se mete por unos lados un poco perdidos, pero luego inicia ese camino en que el personaje tiene que llenar un poco el vacío que le quedo tras la pérdida de su sueño. A partir de ahí como que comienza a pegarse un salto a la madurez que se le nota ahora".

Respecto al último capítulo, sin entrar en detalles asegura que "más que nunca tienen que ver 'Los 80'... de verdad, no se lo pueden perder porque hay un par de detallitos en este episodio que están muy bonitos e interesantes… tanto, que a nosotros mismos nos invita a verlo como telespectadores. Estoy seguro que se van a sorprender y que les va a gustar mucho".

Este domingo el equipo completo de la serie se reunirá en un punto de la capital para ver juntos el gran final. "Ninguno lo ha visto todavía, así que estamos ansiosos por ver cómo quedó. Tentemos tantas ganas de verlo como el público", afirma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?