EMOLTV

Brian May sobre nuevo vocalista de Queen: Puede alcanzar notas "más altas" que Freddie Mercury

El guitarrista de la icónica banda destacó las capacidades vocales y naturalidad de Adam Lambert. "Él no imita, simplemente hace lo suyo", afirmó.

20 de Diciembre de 2014 | 11:17 | Emol
imagen

Brian May y Adam Lambert.

Reuters

SANTIAGO.- El guitarrista de Queen, Brian May, se refirió al trabajo del actual vocalista de la agrupación, Adam Lambert, destacando su capacidad vocal y la llegada a tonos "más altos" que los del fallecido Freddie Mercury.


"Son canciones difíciles de cantar", admitió el músico británico respecto a los temas popularizados por la icónica banda. "Mucha gente no puede cantarlos en el tono original - aún si son buenos cantantes", expresó May de acuerdo a lo consignado por NME.


En sus declaraciones con un medio japonés el guitarrista destacó los atributos vocales del cantante que acompaña a Queen en sus presentaciones en vivo desde 2012, afirmando que Adam Lambert alcanza los tonos de las canciones de la banda "y puede hacer esto fácil".


"Él puede cantar incluso más alto de lo que Freddie pudo hacerlo en un show en vivo", sostuvo añadiendo que imaginaba que el fallecido líder de Queen probablemente miraría al joven "con una clase de 'hmm... bastardo. Tú puedes hacer eso'".


May concluyó destacando que Lambert "es natural, de la misma manera que Freddie lo era" y que en el escenario "él no imita, simplemente hace lo suyo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?