EMOLTV

CNTV realiza histórica inauguración: Presenta la antena de TV abierta más austral del mundo

El evento encabezado por el Consejo Nacional de Televisión permitirán el acceso de calidad a la señal de TVN, MEGA, Canal 13 y CHV a los habitantes de Villa Punta Delgada.

20 de Diciembre de 2014 | 10:32 | Emol
imagen
Sernatur

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) inauguró la última estación del Fondo Antenas, entregado por la entidad desde 1994, permitiendo el acceso a la señal de canales de televisión abierta a los habitantes de Villa Punta Delgada, en la región de Magallanes y la Antártica chilena.


El evento que marca un importante hito en las políticas de integración nacional fue llevado a cabo por el CNTV en conjunto con el Municipio de San Gregorio y los canales TVN, MEGA, Canal 13 y CHV, cuyas señales serán transmitidas sin dificultad de ahora en adelante en la zona .


"Hoy cerramos un ciclo", expresó Óscar Reyes, presidente del CNTV, durante la inauguración donde destacó el estreno de "la antena de televisión abierta más austral del mundo".


Por su parte Edgar Cárcamo, alcalde de la comuna de San Gregorio - ubicada a 170 km de Punta Arenas - sostuvo que el acontecimiento le permitiría a la zona estar a la par en la oferta informativa del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?