EMOLTV

Chile e Italia se alzaron como los triunfadores en las competencias de Viña 2015

Los temas "La Mejicana" y "Per Fortuna", en el género folclórico e internacional, respectivamente, se consagracion como las mejores de la presente edición del Festival.

27 de Febrero de 2015 | 01:20 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

La Quinta habla: Romeo el rey indiscutible de la penúltima noche

VIÑA DEL MAR.- Los representantes de Chile e Italia, Elizabeth Morris y Michele Cortese, se alzaron hoy como los grandes triunfadores de las competencias folclórica e internacional de la presente edición del Festival de Viña del Mar.

De la mano de la canción "Lamejicana", Morris se impuso al resto de los participantes en el género folclórico por decisión del jurado presidido por Pedro Aznar, adjudicándose así la Gaviota de Plata y el premio en dinero de 30 mil dólares.


Cortese, por su parte, se consagró en el ámbito internacional con "Per Fortuna", un tema compuesto por el destacado artista itálico Franco Simone.

La alcaldesa Virginia Reginato y el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, fueron los encargados de entregar los máximos reconocimientos de una jornada que también premio a los mejores intérpretes de la competencia.

Cabe destacar que en dicha categoría también triunfó el representante italiano.

En el folclore, en tanto, los representantes de Perú, Álex Ramírez y Cosa Nuestra, resultaron favorecidos con la votación del jurado y se quedaron con la Gaviota de Plata al mejor intérprete folclórico, recibiendo además un premio de 10 mil dólares en efectivo.

Se espera que este viernes, en la última noche del Festival de Viña, Elizabeth Morris y Michele Cortese vuelvan a subir al escenario para interpretar los temas ganadores de la edición 2015 del certamen musical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?