EMOLTV

Bill Cosby solicita desestimar demanda por difamación presentada por tres mujeres

Las supuestas afectadas alegan que el comediante las calificó públicamente de mentirosas en declaraciones realizadas a través de sus representantes.

27 de Febrero de 2015 | 17:45 | AP
imagen
AP
BOSTON.- Los abogados de Bill Cosby solicitaron a un juez federal para desechar una demanda por difamación presentada por tres mujeres, que acusan al comediante de abusar sexualmente de ellas hace varias décadas.

Las mujeres, quienes denunciaron los ataques públicamente en los últimos años, aseguran que los representantes de Cosby las trataron de mentirosas al tratar de defender la inocencia del comediante.

Sin embargo, los abogados del actor aseguran que como su personaje estaba bajo ataque, el actor actuaba en defensa propia.

"La ley no requiere que uno se quede de brazos cruzados, mientras está siendo atacado públicamente", argumentan los abogados. "En cambio, la ley le da derecho a una persona a quien se acusa de delito grave para rebatir las acusaciones sin hacer frente a demandas por difamación".

La defensa de Cosby afirma que el comeduante niega las acusaciones de acoso sexual. Además de señalar que las mujeres no han logrado demostrar acusaciones para las que la corte puede otorgar medidas, y que las tres andan en busca de una cantidad no especificada de dinero por compensación de daños.

Tamara Green, una abogada de California, asegura que Cosby la drogó y abusó sexualmente de ella en la década de los 70. Therese Serignese afirma que el comediante la drogó y violó en 1976. Mientras que Linda Traitz asevera que el actor trató de drogarla y abusar de ella en 1970.

Sin embargo, Cosby, quien interpretó al Dr. Cliff Huxtable en la recordada comedia "The Cosby Show" entre 1984 y 1992, no ha sido acusado formalmente de ninguno de esos delitos.

Al menos 15 mujeres han acusado públicamente al comediante en el último tiempo de haberlas violado. El escándalo que envuelve al actor ha ido más allá y ha afectado la profesión de éste, quien esperaba reavivar su carrera con un tour por Norteamérica con una rutina de comedia. Tras las constantes acusaciones, Cosby tuvo que cancelar más de una docena de presentaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?