EMOLTV

Dos realizadores latinoamericanos participarán en la residencia de Cannes

La Cinéfondation seleccionó al colombiano Carlos Osuna y la brasileña Paula Un Mi Kim para la versión 2015 del proyecto.

03 de Marzo de 2015 | 13:26 | Emol

PARÍS.- Sólo dos directores latinoamericanos fueron seleccionados por el Festival de Cannes para ser parte de la residencia otorgada por la Cinéfondation: el colombiano Carlos Osuna y la brasileña Paula Un Mi Kim.


Desde 2005 la fundación se dedica a seleccionar proyectos cinematográficos para poner en contacto a directores y productores, junto con otros profesionales del sector con la finalidad de ayudarles a encontrar financiamiento.


Hace tres años asistió al taller el realizador nacional Alejandro González Almendras con el proyecto "Matar a un hombre".


También fueron elegidos los directores españoles Meritxell Colell y Alberto Morais, junto al portugués João Viana, además de otros 10 realizadores.


Los 15 artistas de 14 países elegidos, "del realizador debutante al cineasta confirmado", estarán acompañados de sus respectivos productores, indicó en un comunicado el festival, que celebrará su 68 edición del 13 al 24 de mayo próximos.


En sus nueve años de vida, este organismo ha seguido el desarrollo de 156 proyectos, de los que 103 llegaron ya a las grandes pantallas y 40 se encuentran en estos momentos en fase de posproducción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?