EMOLTV

De Saloon alista gran lanzamiento para su último disco: Será en el Teatro La Cúpula

Luego de inusuales tres años sin grabar, el trío penquista editó en 2014 el disco "Mar de Nubes", que el próximo 11 de abril será presentado en grande en Santiago. "Estaremos toda la noche tocando todas las canciones que sabemos que la gente quiere escuchar", anticipa Piero Duhart.

27 de Marzo de 2015 | 16:54 | Por Carla Fernández T., Emol
imagen

La banda se presentará el próximo 11 de abril a las 21:00 horas, en la Cúpula del Parque O'Higgins.

La Segunda
SANTIAGO.- Mar de nubes se llama el disco con el que la agrupación chilena De Saloon decidió volver a los estudios, tras unos poco usuales —para ellos—  tres años sin grabar. Durante ese período hubo tiempo para que su vocalista, Jean Pierre Duhart, pudiera realizar un proyecto como solista, donde tuvo la posibilidad de experimentar un estilo musical distinto al que acostumbra tocar con el trío penquista.

Por todo ello, este sexto álbum del trío tiene cierto aire de reunión, de nuevo comienzo, razón por la cual decidieron darle un lanzamiento a la altura, el próximo sábado 11 de abril en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

En conversación con Emol, Duhart muestra su entusiasmo ante este venidero hito, y aclara que el tiempo sin haber pasado por los estudios "no es algo que nosotros hayamos pensado", sino que simplemente se dio así por la promoción de Fortaleza, su salida en México y su propio trabajo en solitario.

Posterior a eso, Piero —como es mayormente conocido Duhart— cuenta que a este nuevo álbum "decidimos darle el tiempo que correspondía (…). Recuerdo que empecé a hacer las canciones con más de un año de anticipación, y tuve que hacer un montón para tener varias para elegir. También está el trabajo que hicimos con Marcelo Aldunate como productor, así que obviamente eso hace que se demore".

Sin embargo, a su parecer, esta extensa cantidad de tiempo tuvo sus frutos: "Por lo menos la espera valió la pena, porque los fanáticos quedaron muy contentos con el disco".

De cara a la presentación del 11 de abril, anticipa que "vamos a hacer un show de larga duración". El repertorio contará con todos los temas de Mar de nubes, y también gran parte de los clásicos que lanzaron a De Saloon a la fama en Chile.

El cantante, guitarrista y compositor siente que "ese día será una fiesta nuestra, en la cual nos tomaremos la Cúpula del Parque O’Higgins y estaremos toda la noche tocando todas las canciones que sabemos que la gente quiere escuchar".

Gracias al público

Una de las novedades que además tiene Mar de Nubes es el financiamiento vía crowdfunding, el cual cada vez suma más adeptos a nivel mundial. "Los fanáticos se pusieron la camiseta inmediatamente. Teníamos distintas recompensas, como llevarse el disco antes, estar invitados para este lanzamiento, hasta había un regalo que era ir a tocar a su casa, y eso tuvo muchísima gente, todo con distintos tipos de aportes, entonces funcionó súper bien", afirma Piero.

En cuanto a su incursión como solista tuvo, el músico cuenta que tuvo que ver con una necesidad personal de explorar otros tipos de música, y también porque sintió que estaba preparado para enfrentar un desafío como ese: "Uno ya se da cuenta cuando tiene todas las herramientas para empezar a hacer música solo (...). Había muchísimas canciones que también quería hacer que no tenían mucho que ver con el sonido de De Saloon, que iban más por el lado más electrónico, más eletropop".

Además, comenta que la reacción de la banda cuando manifestó su intención de hacer este proyecto paralelo fue positiva desde un comienzo, ya que en De Saloon "somos los primeros en apoyar todo tipo de aventuras que tome cualquier otro miembro de la banda".

Así fue como en 2013 lanzó Espíritu, un disco donde pudo reunir todas las necesidades profesionales que tenía, y que sólo es el primero que firma con nombre y apellido, porque un segundo ya está asegurado: Duhart adelanta que comenzará a trabajar en un nuevo proyecto como solista, "porque de verdad lo disfruté muchísimo el tema de ser solista".

El concierto de lanzamiento de la más reciente producción de De Saloon se realizará a las 21:00 horas en la Cúpula del Parque O'Higgins, y las entradas tienen un valor general de $6.000 (más cargo por servicio). Están a la venta a través del sistema Ticketek.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?