EMOLTV

Roger Moore niega que su comentario sobre un James Bond "inglés-inglés" fuera racista

El veterano actor, que interpretó siete veces al agente secreto, respondió de esta forma al ser consultado por el afroamericano Idris Elba, que suena hace años para reemplazar a Daniel Craig.

29 de Marzo de 2015 | 10:28 | AFP- Emol
imagen

El actor de 87 años negó que sus dichos hayan tenido una carga racista.

AFP

PARÍS.- El actor Roger Moore negó ayer cualquier intencionalidad racista, tras las críticas recibidas por haber afirmado en una entrevista que el agente 007 debía ser interpretado en la gran pantalla por un "inglés-inglés".


Consultado por la revista francesa Paris Match sobre su opinión acerca del actor británico negro Idris Alba para encarnar al nuevo James Bond, Moore, de 87 años, afirmó que "aunque James haya sido interpretado por un escocés, un galés, o un irlandés, creo que debe ser inglés-inglés. Sería una idea interesante, pero poco realista".


"Hace años dije que Cuba Gooding Junior (actor afroamericano) sería un excelente Bond, ¡pero era una broma!", añadió.


Tras la publicación de la entrevista, las redes sociales se poblaron de reacciones indignadas sobre el carácter supuestamente racista de estas afirmaciones.


En Twitter, había usuarios que lo excusaban hablando de "metedura de pata", otros que preguntaban con ironía "Querido Roger Moore, ¿qué es un inglés?" y algunos que mostraban su enfado de forma más directa ("Cállese, Roger Moore").


"Una entrevista que concedí a Paris Match da a entender que dije algo racista sobre Idris Elba. Se trata simplemente de un problema de traducción", declaró el actor en su cuenta de Twitter.


Contactado por la agencia AFP, el responsable de la sección "Cultura" del semanario francés, Benjamin Locoge, aseguraba que "con la grabación de la entrevista en la mano, se puede decir que las declaraciones de Roger Moore fueron transcritas fielmente".


"El periodista (que realizó la entrevista) está seguro del término "english-english" ("inglés-inglés"), lo dijo así, está en la grabadora", insistió.


Según Locoge, "Roger Moore da a entender que sería complicado tener un James Bond negro en el sentido de que no se puede imaginar a un general De Gaulle interpretado por un actor negro o a James Brown interpretado por un blanco".


"No hay que interpretar sus declaraciones como racismo. Twitter se lanzó un poco rápido" sobre él, consideró.


Roger Moore encarnó a James Bond siete veces entre 1973 ("Live and Let Die") y 1985 ("A View to a Kill in 1985")


El nombre del actor Idris Elba, de 42 años, famoso por su aparición en series de culto como "The Wire" y "Luther", suena desde hace años para suceder Daniel Craig como nuevo agente 007.                                                                           

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?