EMOLTV

Actriz chilena Cote de Pablo regresa a la CBS con miniserie bíblica

Tras su exitoso paso por "NCIS", la actriz regresa a la pantalla chica con "The Dovekeepers", programa basado en la exitosa novela homónima de Alice Hoffman.

30 de Marzo de 2015 | 14:53 | AP
imagen
Reuters
NUEVA YORK.- Cote de Pablo se encontraba de vacaciones en Grecia cuando recibió el guión de "The Dovekeepers", una miniserie de la cadena CBS basada en la exitosa novela homónima de Alice Hoffman, y que esta semana se estrena en Estados Unidos.

"Ya en la página 24 estaba llorando", recordó la actriz chilena recientemente en una entrevista. "Simplemente me pareció tan hermosa... Estaba en Grecia y estaba ignorando el océano. Todo sobre el ambiente a mi alrededor... me habría hecho querer dejar de lado el guión, era el escenario perfecto para decir, 'Ay, qué bien, un guión, no lo leeré'. Pero no pude dejarlo".

La novela de Hoffman es un relato bíblico ubicado alrededor del año 70 D.C. que sigue a cuatro mujeres que fueron parte de los casi 900 judíos que evitaron una invasión romana en el desierto israelí de Masada.

"Es básicamente la historia de sus vidas en Masada. Su pasión en Masada y cómo resisten al ejército romano por largo tiempo", explicó de Pablo.

La filmación se realizó en Malta debido a la agitación política en Israel en aquel momento. "Desafortunadamente el clima político en Israel no era bueno", dijo de Pablo. "Pero al principio íbamos a ir y todos estábamos muy emocionados. La idea de estar allí aunque fuera por poco tiempo era increíble, pero eligieron una isla en el Mediterráneo, el país de Malta, un lugar muy hermoso así que creo que pudieron conseguir un buen equilibrio".

En "The Dovekeepers" la acompañan los actores Rachel Brosnahan, Kathryn Prescott, Sam Neill y el mexicano Diego Boneta, con quienes De Pablo aseguró haber forjado una estrecha amisrtad.

"Siempre estoy agradecida por eso porque tengo mis propias dolencias sobre la soledad tras haber dejado mi país (Chile) de muy pequeña. Cuando estoy en otro lugar y no conozco a la gente gravito hacia ella de inmediato. '¡Epa! ¿De dónde eres? Seamos amigos"', relató riendo.

"The Dovekeepers" fue producida por Mark Burnett y su esposa, Roma Downey, los responsables de llevar a la pantalla chica "The Bible" y su continuación, "A.D.".

Podría decirse que la miniserie ya trae dos grupos de fans: quienes leyeron y disfrutaron el libro, como de Pablo, y los seguidores de la actriz, quien pasó ocho años interpretando a Ziva David en "NCIS".

"Es una gran historia", aseguró de Pablo. "Tuvimos que condensarla y sacar algunos elementos del libro. Me hubiera gustado tener unas 12 (horas), pero creo que logramos el objetivo".

En cuanto a su base de fans, "lo único que puedo decir es que estoy agradecida de tener seguidores tan leales y siempre me sorprende porque una nunca lo da por hecho, una nunca anda por ahí diciendo, 'Ay, lo van a ver"', expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?