EMOLTV

Gran interés despierta la apertura de la subasta de Lauren Bacall en Nueva York

Más de 200 artículos de la fallecida estrella de Hollywood se vendieron rápidamente en el primer día del remate que se realiza en la Gran Manzana.

31 de Marzo de 2015 | 18:07 | AFP
imagen

Mas de 200 artículos de Lauren Bacall se han vendido en Nueva York.

EFE
NUEVO YORK.- Los coleccionistas arrasaban hoy en Nueva York con centenares objetos de la legendaria actriz Lauren Bacall, en la apertura de una subasta que se extenderá por dos días y que incluye desde esculturas y telas de artistas famosos, hasta bastones de madera y antiguo mobiliario europeo.

El remate abarca en total 740 lotes propiedad de esta gloria de la época dorada de Hollywood, que murió en agosto pasado en su departamento de Manhattan a los 89 años.

La gran mayoría de los objetos ofrecidos hoy, más de 220 hasta media tarde, fueron adquiridos a un precio más alto o dentro de la estimación realizada de antemano por la casa de subastas Bonhams.

La larga jornada de venta, que comenzó por la mañana, tuvo como primeros lotes un espejo Gesso con un delicado marco de madera estilo Luis XV del año 1900 y una mesa italiana tallada estilo rococó de mediados de siglo XVIII, rematados por 1.125 y 3.500 dólares respectivamente.

Una escultura de una mujer desnuda de pie del artista estadounidense Robert Graham fue vendida en 57.500 dólares y un conjunto de seis bastones de madera se remató en 2.125 dólares.

Todos los objetos provienen del lujoso apartamento del siglo XIX en el edificio Dakota con vista a Central Park, donde Bacall vivió más de 50 años y que está a la venta por 26 millones de dólares.

El dinero obtenido en la subasta irá a manos de sus tres hijos, dos de ellos de su matrimonio con la también leyenda de Hollywood, Humphrey Bogart, con quien estuvo casado hasta la muerte del actor en 1957 como consecuencia de un cáncer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?