EMOLTV

Encuesta: ¿Qué te parece el fin de "Sábado Gigante" tras 53 años?

Hoy se anunció el fin del histórico espacio liderado por Don Francisco, y aunque en Chile ya no se emite, su marcado arraigo en la audiencia local hace que ésta no quede indiferente ante la noticia.

18 de Abril de 2015 | 08:24 | Emol
imagen

Univisión anunció el fin de ''Sábado Gigante'', tras 53 años al aire.

AP

SANTIAGO.- Ya es oficial. Se acaba "Sábado Gigante", el programa que batió todos los records posibles con sus 53 años al aire, y cuyo fin fue anunciado hoy por la cadena Univision.


En esas más de cinco décadas, impensadas en los albores de cualquier proyecto televisivo, el espacio alcanzó el inusitado logro de transformarse en referente para todo un continente, y unir a los hispanohablantes en una nueva comunidad latina.


Pero antes de todo eso, antes del arribo a Estados Unidos y el éxito en América , está Chile. Antes de "Sábado Gigante" está "Sábados Gigantes", el programa que inició su camino en nuestra pantalla en 1962.


Fue aquí donde se desarrollaron de forma exclusiva los primeros 24 años del espacio, como una maratón sabatina en la que llovían los televisores a color, los equipos tres en uno, las lavadoras automáticas, y hasta los automóviles y las casas.


Por eso es que el anuncio de hoy no nos deja indiferentes en Chile, donde las opiniones en torno a "Sábado Gigante" mezclan desde el arraigo histórico hasta el análisis de la industria televisiva contemporánea. ¿En cuál lado estás tú?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?