EMOLTV

Actriz de "Game of Thrones" es elogiada por película rodada en español

Natalia Tena, quien da vida a la salvaje "Osha" en la serie de HBO, protagoniza la cinta de un director catalán titulada "10.000 km".

21 de Abril de 2015 | 09:29 | AFP
imagen

Tena fue nominada a un premio Goya en la categoría mejor actriz revelación.

HBO.

PARÍS.- La actriz que interpreta a Osha en "Game of Thrones", Natalia Tena, ha recibido la aprobación de los expertos por su primera película rodada en español, "10.000 km", del catalán Carlos Marqués-Marcet.


Allí esta inglesa hija de padres españoles da vida a Alex, una mujer que intenta mantener en pie una relación de siete años con Sergi (David Verdaguer), pese a que por motivos laborales uno debe vivir en Barcelona y el otro en Los Angeles.


A partir de su experiencia personal -y la de sus amigos- empezó a construir esta historia universal, que a su juicio es cada vez más común.Y, para que los actores captaran la intimidad de una pareja separada por un océano, optó por trabajar sin tapujos.


"El primer día era hacer un striptease el uno al otro. Teníamos que escoger 10 canciones. Y, de todas las canciones del mundo, David y yo coincidimos en una: 'Just a gigolo'", explica Tena, quien tuvo que improvisar junto a su pareja de ficción toda una vida (primer beso, la primera vez) para que sus cuerpos guardaran una memoria de siete años de relación.


Sin embargo, a pesar de hablar español, la también cantante del grupo británico Molotov Jukebox se enfrentó a su mayor reto, el de "memorizar un guión en español". "Sí, la estaba cagando en el tono. Aunque también hablo en español, tengo algo muy londinense".


A pesar de todo, no descarta volver a trabajar en la lengua de sus padres, con la que ha conseguido el premio del Festival de Málaga a la mejor actriz y una nominación al Goya a la mejor actriz revelación.


La actriz no puede entregar detalles de la quinta temporada de "Game of Thrones", pero bromea al decir que "intentaría ser una reina muy demócrata, pero mataría también a mucha gente", dice, y añade que llenaría el trono de hierro de "pieles para hacerlo un poco más cómodo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?